Obras y Servicios

Malestar tras varias horas sin electricidad en la urbanización portuense de El Manantial

  • Pese a estar previsto el corte, residentes de la zona critican que en plena ola de calor se pueda estar toda una mañana sin suministro

Los trabajos de sustitución del cuadro de baja tensión dejaron sin luz la zona durante horas.

Los trabajos de sustitución del cuadro de baja tensión dejaron sin luz la zona durante horas. / D. C.

Residentes de la urbanización El Manantial, situada en la Costa Oeste de El Puerto, expresaron a este periódico su malestar y su protesta ante el prolongado corte de suministro eléctrico que han sufrido en la zona.

Si bien se trataba de un corte de suministro previsto por Endesa, lo prolongado del apagón exasperó a muchos residentes, ya que en plena ola de calor cada minuto sin electricidad cuenta, especialmente si se trata de personas vulnerables, delicadas de salud, de negocios abiertos al público o de personas que teletrabajan.

De esta forma, sobre las 9 de la mañana de hoy lunes, y aún más temprano, ya estaban sin electricidad amplias zonas de El Manantial, extendiéndose en muchos casos el corte de fluido eléctrico hasta las 14:30 horas, aunque algunos residentes tuvieron que esperar bastante más tiempo para recuperar la normalidad.

En plena ola de calor, en temporada alta de turismo, en horas punta, con negocios que requieren del suministro (gasolineras, peluquerías, restaurantes, farmacia...), los residentes expresaron sus quejas porque “por mucho que me lo expliquen no creo que julio sea el mejor mes para realizar estas obras”, afirmando que si era muy necesario hacerlas, habría sido mejor otra hora en la que hiciera menos calor.

Los trabajos realizados, según Endesa, se deben a la sustitución de un cuadro de baja tensión por otro más moderno que puede trabajar en remoto. Según la compañía, se trataba de una actuación “programada y autorizada por Industria”, dentro de una serie de intervenciones que se vienen desarrollando en distintos lugares de la provincia.

Pese a todo, muchos residentes consideran que no se ha informado lo suficiente del apagón previsto, en especial siendo tan prolongado, por lo que estaban desprevenidos y se han sentido impotentes, viéndose obligados a improvisar, quedarse inactivos en sus trabajos y sufrir otros muchos inconvenientes.

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