Reciclaje

La Junta entrega las dos primeras plantas de compostaje para residuos en la Sierra

  • Forman parte de la segunda fase del proyecto pionero de Economía Circular para la comarca

El delegado territorial de la Junta, Daniel Sánchez, y el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, en la planta.

El delegado territorial de la Junta, Daniel Sánchez, y el alcalde de Algodonales, Ángel Acuña, en la planta.

La Junta de Andalucía inicia la segunda fase de implantación del nuevo sistema de recogida de residuos municipales que se extenderá por todos municipios restantes de la Sierra de Cádiz, hasta finales de 2023, dentro del plan de actuaciones que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible realiza en el desarrollo del proyecto Economía Circular Sierra de Cádiz.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez, destacó las tres grandes novedades incluidas en esta segunda fase, que se inicia en Algodonales: “Por un lado entregamos dos de las cinco plantas automatizadas compostadoras que van a reutilizar todo el compost de 19 municipios de la Sierra y que se encuentran ubicadas en Algodonales y Olvera . Las otras tres están previstas instalarse en Grazalema, Algar y Prado del Rey, además de la principal en Villamartín, que se encuentra en proceso de licitación por un importe de 9,7 millones de euros”.

“Además”, prosigue el delegado, “hemos iniciado la segunda fase de la implantación del sistema de recogida de puerta a puerta en 15 municipios con una importante campaña de comunicación, concienciación, sensibilización y acompañamiento al ciudadano. Esta campaña tiene una inversión de 780.000 euros y ha sido adjudicada a las empresas “Ecomímesis”, “Hyla Formación”, “Arum Servicios ambientales” y “Cointer Grupo Azvi”. Y por otro lado la campaña de implantación del compostaje doméstico, en el que se entregará material gratuito a todos los ciudadanos que puedan estar interesados en este proyecto, liderado por la Junta de Andalucía”.

Daniel Sánchez, junto al alcalde de Algodonales, Ángel Acuña y el vicepresidente de la Mancomunidad de la Sierra, Diego Carrera, informó que “más de 1.600 voluntarios podrán adquirir gratuitamente sus compostadores y harán de la comarca de la sierra uno de los mayores espacios geográficos de compostaje doméstico en España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios