Puerto Real

La Junta inicia las obras para las nuevas vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

  • Esta actuación, adjudicada por un importe de más de 990.000 euros, está enmarcada en la ITI para la provincia de Cádiz

Inicio de los trabajos en el Parque de los Toruños Inicio de los trabajos en el Parque de los Toruños

Inicio de los trabajos en el Parque de los Toruños / D. C.

La Junta de Andalucía inició este miércoles las obras de construcción de vías ciclistas y peatonales en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, y los alcaldes de El Puerto de Santa María y Puerto Real, Germán Beardo y Elena Amaya.

La actuación iniciada contempla nuevos tramos y la adecuación de otros que ya existen a lo largo de 16,6 kilómetros de este espacio natural gestionado por la Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Las previsiones apuntan a que estos trabajos, enmarcados dentro del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz con financiación vinculada a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, podrán terminar en 2020.

Las obras, adjudicadas a Gaditana de Asfaltos, por un importe de 989.772,06 euros, tienen como objetivo compatibilizar la presencia de paseantes y deportistas y ciclistas en el parque.En concreto, la intervención se centrará en tres senderos principales; el primero localizado entre el acceso de la vía verde de Matagorda y la pasarela que enlaza con el sendero 2, próximo a la Casa de Los Toruños, con 5,7 kilómetros de longitud.

Por otra parte, en el sendero 2, entre la Casa de Los Toruños y la pasarela de madera que llega hasta la punta de Los Saboneses y con una longitud de 4,4 kilómetros, se mejorará el firme con una capa de rodadura de calidad para aguantar el paso de las bicicletas.

Asimismo, el sendero 3 abarca 3,3 kilómetros desde la puerta principal de acceso a La Algaida, a lo que hay que sumar los 0,7 kilómetros del ramal hasta el puente del río San Pedro y del que conduce hacia el camino de los Pozos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios