SALUD

La Junta acusa a FACUA de intentar confundir con la denuncia al Hospital de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

A finales de la pasada semana, FACUA Cádiz anunció que había presentado una denuncia contra el Hospital de Puerto Real por facilitar a los usuarios un formulario de reclamación que ha dejado de tener validez hace más de dos meses. Según la entidad, el 10 de septiembre entró en vigor el nuevo modelo del Libro de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, pero el hospital seguía entregando a los usuarios el modelo antiguo.

Ahora, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha querido aclarar en un comunicado que “la información que traslada FACUA no es correcta”. Según explican, la Orden por la que se aprueba el nuevo modelo del Libro de Hojas de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, indica expresamente que “las anteriores, mientras hubiera existencias, mantienen su vigor”.

Aclara la Junta que así lo indica la disposición transitoria cuando habla del Mantenimiento de existencias. “Los Libros de Sugerencias y Reclamaciones elaborados al amparo de lo establecido en la Orden de 2 de mayo de 1989 que ahora se deroga, continuarán siendo válidos mientras exista disponibilidad de ellos”, dice la delegación del Gobierno autonómico.

Añade además que el Hospital de Puerto Real  ya solicitó en su día las nuevas hojas de reclamaciones. Con todo ello, la delegación de la Junta en Cádiz dice lamentar “la intención de FACUA de confundir a la ciudadanía convirtiendo un hecho rutinario en una polémica con otros fines que nada tienen que ver con el ámbito administrativo del centro hospitalario”.

 

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