Cooperativa Los Remedios

El torero Juan José Padilla apadrina la campaña del aceite en Olvera

  • Se estima una merma del 40% de la producción en la comarca por la sequía

El torero Juan José Padilla, en el centro, con Francisco Panduro, de Los Remedios, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

El torero Juan José Padilla, en el centro, con Francisco Panduro, de Los Remedios, y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga. / D.C.

La cooperativa Los Remedios de Olvera arranca la nueva campaña de aceite, eligiendo como padrino de la misma al torero Juan José Padilla Bernal, quien se desplazó este martes hasta las instalaciones de esta organización cooperativista agraria para acoger con entusiasmo esta distinción y alabar las excelencias de la producción olivarera serrana.

El acto se realizó por la mañana, hasta donde acudieron, también responsables municipales y provinciales de Ayuntamientos y Junta de Andalucía, además de numerosos agricultores y directivos de otras sociedades cooperativistas. La entidad Los Remedios hizo entrega al torero de esta distinción como padrino de sus aceites en esta campaña que se inicia resaltando el “esfuerzo, dedicación y entrega en la defensa del mundo rural y su patrimonio cultural”, de Juan José Padilla, por lo que “su nombramiento es fruto de su capacidad permanente de superación ante los retos diarios, lo que le hace ser un ejemplo de trabajo, lucha y entrega”.

Tras el evento, los presentes pudieron degustar en la almazara los primeros aceites de extracción temprana y ecológicos de una campaña, que se percibe mucho menor en volumen por los estragos que la sequía ha dejado este año en el olivar de montaña de la zona. “Se espera una merma en la producción del 40 %”, explican desde Los Remedios, recordando, sin embargo, que la bajada de la producción no impedirá la puesta en el mercado de unos aceites de altísima calidad.

La cooperativa Los Remedios Picasat, una de las más fuertes de la Sierra, cuenta con diferentes actividades agroalimentarias que agrupan a más de 6.500 socios distribuidos por las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. Además de aceites, cuenta con cebaderos de cordero y comercializa alimentación suplementaria para el ganado. Desde hace pocos años, trabaja también con frutos secos, comercializando almendras y desarrollando plantaciones de pistacho con sus asociados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios