Relevo en la Alcaldía de Vejer

José Ortiz dejará el lunes la Alcaldía de Vejer

  • El dirigente del PP renuncia para asumir "nuevas responsabilidades" en el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

  • Seguirá como primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y dejará también de ser diputado provincial

José Ortiz durante una entrevista.

José Ortiz durante una entrevista. / Jesús Marín

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha anunciado que renunciará a su cargo al frente del Ayuntamiento de Vejer en los próximos días para asumir nuevas responsabilidades en el partido como diputado en el Congreso.

Aunque en otras ocasiones ha incidido en seguir al frente del Consitorio vejeriego, Ortiz ha manifestado que tras una reunión del grupo parlamentario, en la que le han propuesto asumir "nuevas responsabilidades nacionales", le es "imposible seguir ejerciendo la Alcaldía con la misma dedicación".

"Es una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar a nivel personal y político", ha indicado Ortiz, que logró un escaño como diputado por Cádiz en las pasadas elecciones generales tras quedarse fuera en las anteriores.

El hasta ahora alcalde de Vejer (desde 2011) es una de las personas de confianza de Pablo Casado en la provincia, al que apoyó desde el principio, y sonó como candidato para sustituir a Antonio Sanz al frente del PP de Cádiz -finalmente la elegida fue Ana Mestre-. En diciembre de 2018, tras elecciones andaluzas, renunció a su escaño en el Parlamento para seguir siendo alcalde de Vejer, ahora Ortiz ha decidido renunciar a la Alcaldía para asumir nuevas responsabilidades en el PP nacional. En las elecciones generales de abril, Ortiz ya fue número 2 por Cádiz aunque no obtuvo escaño, algo que sí consiguió en la repetición de los comicios.

En distintas ocasiones el vejeriego, que también fue senador hasta las elecciones de abril , había manifestado su intención de seguir al frente del Ayuntamiento del municipio. En mayo obtuvo su tercera mayoría absoluta.

Según ha anunciado en los próximos días renunciará su cargo como alcalde pero seguirá en el Ayuntamiento como Teniente de Alcalde y concejal, "trabajando por Vejer". Manuel Flor, teniente de Alcalde y de Presidencia, será propuesto para asumir la Alcaldía.

"En España hay 350 Diputados y yo (un vejeriego) tengo el inmenso honor y responsabilidad de ser uno de ellos. Es una gran oportunidad para Vejer que no podemos desaprovechar. Donde siempre he estado siempre ha sido bueno para nuestro pueblo, y así seguirá", ha afirmado. "Somos un gran equipo de gobierno que juntos continuaremos el ilusionante proyecto que tenemos en marcha y que fue apoyado mayoritariamente por los vejeriegos y vejeriegas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios