Gastronomía

Las Jornadas de la Sal y el Estero crecerán este año en El Puerto con la incorporación de nuevos establecimientos

  • La séptima edición del encuentro se celebrará el 20 y el 21 de noviembre con su formato habitual de fin de semana y un aforo de 250 personas diarias

Las Jornadas de la Sal y el Estero constituyen una cita imprescindible con los productos de la tierra.

Las Jornadas de la Sal y el Estero constituyen una cita imprescindible con los productos de la tierra.

Ya están en marcha los preparativos para el evento gastronómico portuense, Jornadas de La Sal y El Estero, que celebrará su séptima edición el 20 y 21 de noviembre de 2021, en su formato habitual de fin de semana con un máximo de 250 personas cada día.

Solo en la edición 2019 y en la 2020 se vio alterado su formato, el de la quinta edición se celebró en las terrazas del hotel Yacht Club de Puerto Sherry, durante una sola jornada y el de la sexta en los propios establecimientos, lo cual estuvo motivado por las restricciones sanitarias impuesta en la lucha contra el Covid-19.

Para la edición de este año, la organización está barajando y negociando en estos momentos su celebración en uno de los lugares emblemáticos con que cuenta El Puerto de Santa María y buscando siempre su adaptación a las medidas sanitarias que se dicten desde las autoridades, ya que para la propia organización dichas medidas sanitarias serán el santo y seña para salvaguardar en todo momento la seguridad de los asistentes. Hay que recordar que en las cinco ediciones celebradas los lugares elegidos fueron el Castillo de San Marcos, el ensanche bodeguero de Bodegas El Cortijo y las terrazas del hotel Yacht Club.

Las Jornadas de La Sal y El Estero, desde su primera edición se han programado para dotar de eventos de contenido turístico los meses que tradicionalmente se sitúan en el segmento de "temporada baja", de ahí su celebración en el mes de noviembre.

Para esta ocasión, se contara con la participación de la totalidad de los restaurantes, industria jamonera, bodegas, destilerías y destilados, heladerías y cervecería artesana, que ya lo hicieron en la edición del pasado año. Desde la organización apuntan que para esta séptima edición se abrirá el abanico a nuevas incorporaciones, dado el espectacular aumento de establecimientos de la gastronomía portuense.

La organización ha adelantado que irá informando del lugar de celebración del evento así como del sistema de venta de las entradas y otras importantes novedades con las que va a contar esta nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios