Colegio del Brandy de Osborne

Javier Infante se convierte en el Rey del Brandy

  • El talaverano ha ganado la competición gracias a su cóctel 'Agua de Jerez'

  • El alemán Ceiron Gedik, con el que compartirá premio, también arrasa con su cóctel 'Ancla de Oro'

Una imagen tomada ayer de Javier Infante tras preparar su cóctel 'Agua de Jerez'.

Una imagen tomada ayer de Javier Infante tras preparar su cóctel 'Agua de Jerez'. / D.C

Ayer por la mañana el bartender Javier Infante contaba en exclusiva a Diario de Cádiz los ingredientes de su cóctel Agua de Jerez. Ahora, 24 horas más tarde, este talaverano ha sido nombrado Rey del Brandy con 31 años tras su participación en la quinta edición del Colegio del Brandy. Junto a él, el aleman Ceiron Gedik (del Fontenay de Hamburgo) se ha alzado también con este premio gracias a su cóctel Ancla de Oro. El premio para ambos consistirá en un stage en el bar que posee en Singapur el prestigioso bartender Philipp Bischoff, director de bebidas de la cadena hotelera Four Seasons. 

"Yo siempre voy a defender el brandy. Soy muy purista", explicó Javier. "No lo mezclo tapando. Quiero que sea protagonista en todo momento y por eso busco notas que huelo cuando voy a la bodega. Lo busco y lo potencio".

Javier Infante junto a Fernando Terry (CEO Osborne) en la recogida del premio. Javier Infante junto a Fernando Terry (CEO Osborne) en la recogida del premio.

Javier Infante junto a Fernando Terry (CEO Osborne) en la recogida del premio.

En esta competición, que se celebró ayer por la tarde en las bodegas de Mora de El Puerto de Santa María, se mostraron propuestas de doce profesionales de la bebida (seis españoles contra seis alemanes), totalmente innovadoras, donde el brandy fue el protagonista.

Ceiron Gedik y Fernando Terry (CEO Osborne). Ceiron Gedik y Fernando Terry (CEO Osborne).

Ceiron Gedik y Fernando Terry (CEO Osborne).

Con este tipo de actividades Osborne pretende volver a potenciar el consumo de este destilado que ya fuera de España se cuela entre las bebidas más codiciadas y apreciadas (entre ellos especialmente en Alemania). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios