San Fernando

La Infantería de Marina celebra su 483 aniversario en el TEAR

  • La Infantería de Marina celebra su 483 aniversario en el TEAR

Ceremonia de transmisión del legado de la Infantería de Marina. Ceremonia de transmisión del legado de la Infantería de Marina.

Ceremonia de transmisión del legado de la Infantería de Marina. / ORP San Fernando

Fiel a su tradición, el Tercio de la Armada ha celebrado hoy una parada militar para recordar el 483 aniversario de la creación de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo.

Se trata de una solemne ceremonia que se repite cada año y que constituye una de los actos castrenses de mayor relevancia que celebran las unidades de Infantería de Marina asentadas en San Fernando.

El general al mando del TEAR, Rafael Roldán Tudela, ha sido el encargado de presidir este acto que ha tenido lugar en el patio de armas Lope de Figueroa y en cuyo transcurso se ha dado lectura al decreto que certifica la antigüedad del cuerpo.

Desfile de la fuerza que dio por terminado el acto. Desfile de la fuerza que dio por terminado el acto.

Desfile de la fuerza que dio por terminado el acto. / ORP San Fernando

También se ha llevado a cabo lo que llaman la ceremonia de transmisión del 'legado histórico', un sencillo pero emotivo acto en el que el infante de marina de mayor edad hace entrega del 'legado' –decreto que recoge la antigüedad del cuerpo– al infante de marina más joven de los presentes.

"Esta ceremonia simboliza la transmisión del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de cuerpo", precisó el TEAR.

Posteriormente, durante este acto conmemorativo del 483 aniversario, se ha rendido homenaje a los infantes de marina que dieron su vida por España.

El desfile de la fuerza, en el que ha participado también una sección ataviada con los uniformes históricos de la Infantería de Marina, ha puesto el punto final a la parada.

El aniversario, no obstante, contó también en la noche del pasado miércoles con un solemne arriado de la bandera que estuvo abierto al público por invitación, que también se desarrolló en el Cuartel de Batallones.

A esta vistosa ceremonia se sumó también anteriormente en el Museo Naval una muestra de modelismo estático. Y entidades como la Unión de Radioaficionados Españoles han desarrollado también actividades en el TEAR con motivo del aniversario.

La antigüedad de la Infantería de Marina española corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles, considerada como la cuna del cuerpo, que se remonta al año 1537.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios