San Fernando

Incendio en San Fernando: 3.000 litros de agua para sofocar las llamas e importantes daños en la vivienda de Tomás del Valle

Incendio en una vivienda de la calle Tomás del Valle.

Incendio en una vivienda de la calle Tomás del Valle. / D.C. (San Fernando)

Los bomberos tuvieron que derribar la puerta para acceder al interior de la vivienda afectada por el fuego que se ha declarado a primera hora de la tarde en una vivienda de la calle Tomás del Valle. En un primer momento se pensaba que había alguien en el interior de la vivienda.

Así, de hecho, se lo había advertido la sala de emergencia al activar el aviso, aunque una vez que entraron en el piso pudieron comprobar que no había nadie dentro. La mujer que reside en la vivienda -según el testimonio ofrecido por testigos de los hechos- había conseguido salir con la ayuda de un vecino en los primeros momentos del suceso. 

Los bomberos recibieron el aviso a las 13.17 horas, momento en el que salió del parque de San Fernando una dotación integrada por cinco bomberos con una autobomba pesada, un vehículo de penetración y una autoescala.

A su llegada, comprobaron cómo las llamas de la vivienda afectada por el incendio salían desde el balcón de la casa.

Mientras parte del equipo realizaba la instalación, el jefe de dotación y un bombero, accedieron a la planta afectada encontrándose con la puerta cerrada, por lo que tuvieron que derribarla para atacar las llamas. Otro grupo se encargó de revisar el resto del edificio. 

Una vez controlado el incendio, los bomberos se dedicaron a resanar la fachada exterior del edificio. La intervención se dio por finalizada a las 16:30 horas. 

Intervinieron 5 efectivos con los vehículos U-43, E-40 y E-15. Se utilizan cuatro ERAS, 5 mangueras de 70 milímetros, 6 mangueras de 25 milímetros, una cámara térmica, 3.000 litros de agua y herramientas de mano.

El incendio causó importantes daños en el salón, el pasillo, la cocina y el cuarto de baño de la vivienda, así como a la parte de la fachada exterior de los dos pisos superiores, ventanales y persianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios