Fiestas

Hosteleros del centro lamentan que no se haya contado con ellos para la Preferia en El Puerto

  • El concejal David Calleja afirma que se ha abarcado hasta donde ha sido posible y que en próximas ediciones se irá ampliando

Uno de los edificios exornados para la Preferia, en la Plaza de la Herrería.

Uno de los edificios exornados para la Preferia, en la Plaza de la Herrería. / D. C.

Empresarios de hostelería del centro de El Puerto se han dirigido a este periódico para mostrar sus quejas, al considerar que no se ha contado con ellos para integrar a sus negocios en la Preferia que se organiza en la ciudad portuense y que se inaugura este jueves. Consideran que se les debería haber tenido en cuenta, ya que, como el resto del sector, "estamos siempre también al pie del cañón".

Es el caso del empresario Borja Fernández, propietario del Bar La Vicaría, situado en la calle Vicario, junto a la plaza Juan Gavala, que ha criticado que su establecimiento haya quedado fuera de la iniciativa. De esta forma, lamenta que no se haya tenido algún detalle para exornar la calle, "traer algunos mantones y farolilllos", y se queja de que este tipo de eventos promocionales "siempre les toca a la misma zona: Misericordia, Ribera del Marisco, Plaza de la Herrería... no sé si por intereses o por casualidad". Considera que el casco histórico es más amplio que la parte baja de El Puerto y que su negocio está también dentro del centro.      

De una forma parecida, el Bar La Aurora, regentado por la Manuel Sánchez, que se encuentra situado junto a otros dos establecimientos hosteleros en un lateral de la Plaza de España, muy cerca de la Iglesia Mayor Prioral, tampoco entiende por qué no se les ha integrado en la iniciativa. "Consideramos que estamos en el centro y que por lo tanto se puede contar con nosotros. Si se dice centro histórico, deberíamos estar, pero no ha sido así. En la casa-palacio donde tenemos el negocio, que creo que hace siglos fue ayuntamiento, hay una amplia balconada y hubiera sido muy bonito decorarla con temas de Osborne". 

Otros hosteleros a cuyo bar tampoco ha llegado la Preferia pese a estar en el centro y ser igualmente clientes de la firma bodeguera, que organiza el evento junto a la Concejalía de Fiestas, consideran que "aunque no hayan contado con nosotros a la hostelería le viene bien que se haga".          

Por su parte, el concejal de Fiestas David Calleja, ha asegurado que las actividades festivas del programa "van a ser por todas la calles" y ha señalado que "se trata de una experiencia pionera que se irá ampliando con los años", y que en este momento "se ha hecho un circuito en la zona donde hay más concentración de hostelería". El concejal afirma que le hubiera gustado "llegar a todas partes, pero no se puede". Por último, ha agradecido a Osborne la promoción del evento con motivo de su 250 aniversario. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios