Turismo

Horeca confía en que la motorada marque un punto de inflexión en la actividad hostelera

  • El presidente de los empresarios del sector, Antonio de María, se reúne en El Puerto con el concejal de Turismo y la diputada por Cádiz de Ciudadanos María del Carmen Martínez  

Antonio de Maria, junto a la diputada María de Carmen Martínez y el concejal de Turismo Curro Martínez.

Antonio de Maria, junto a la diputada María de Carmen Martínez y el concejal de Turismo Curro Martínez.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Horeca), Antonio de María,  ha estado este jueves en El Puerto, donde ha mantenido una reunión con el concejal de Turismo, Curro Martínez, a la que ha asistido igualmente la diputada de Ciudadanos por Cádiz en el Congreso María del Carmen Martínez y la edil portuense Lola Campos. 

En el encuentro se han abordado las expectativas del sector hostelero y del turismo en general en relación a la temporada de verano, aunque también de cara a este fin de semana de motorada. Con la apertura de la movilidad entre las provincias en Andalucía y la ampliación del horario de cierre, la hostelería mira con optimismo hacia los meses veraniegos, una temporada que se inicia este fin de semana con la  afluencia prevista de moteros de toda Andalucía, a raíz de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, a puerta cerrada en Jerez.

El presidente de los empresarios de hostelería ha expresado su confianza en que este fin de semana caracterizado por la llegada de las motos marque un punto de inflexión en la hostelería y en los negocios que dependen de ella, así como en la recuperación del turismo en general. 

El presidente de Horeca ha realizado un balance dramático de estos meses de pandemia, aunque ha subrayado que la situación está cambiando a mejor con las vacunaciones, una mayor responsabilidad personal de los ciudadanos y la inmunidad adquirida por las personas que han sido contagiadas por el virus y lo han podido superar. Todo ello, además de la apertura progresiva de las restricciones y la bajada en el número de contagios hacen que Antonio de María mire hacia los próximos meses con optimismo. En este sentido, señala que este fin de semana "las motos pueden jugar un buen papel. Será un mundial descafeinado, pero lo miramos ilusionados y comprometidos. Queremos empezar a mirar hacia el futuro y creemos que ya no hay vuelta atrás", en la recuperación de la actividad, que aumentará con el cese del estado de alarma, el 9 de mayo, cuando se permita viajar entre comunidades. 

En cuanto a las demandas judiciales que están interponiendo empresas del sector contra el Gobierno Central para ser indemnizadas por las pérdidas por los cierres y restricciones, De María asegura que "se nos ha expropiado y se nos ha maltratado", motivo por el cual "ante la falta de ayudas" han comenzado a cursar denuncias de reclamación de daños. "Es una pena que tengamos que ir a los tribunales, pero en otros países se ha ingresado a los hosteleros el 70% de las pérdidas. Desgraciadamente hay muchas empresas que ya no van a poder salir adelante", manifestó. 

Por su parte, la diputada de Ciudadanos subrayó que el sector hostelero "es el que más restricciones ha tenido y es el que menos ayudas ha recibido", y  ha reclamado que se siga vacunando hasta que se consiga la inmunidad de rebaño. "Tenemos que seguir reclamando las ayudas directas que se anunciaron desde el gobierno de Pedro Sánchez; de ellas dependen los hosteleros, así como otras muchas actividades relacionadas con este sector".  

Por su parte, el concejal Curro Martínez destacó que desde la Concejalía de Turismo se está preparando la inminente temporada de verano, y manifestó que uno de cada cuatro visitantes nacionales que recibe El Puerto procede de Andalucía y los otros de otras comunidades de España. 

   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios