Narcotráfico

La Guardia Civil detiene a un hombre en Alcalá de los Gazules por transportar cinco kilos de hachís en un doble fondo de un vehículo

  • Esta persona se encuentra en prisión tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Chiclana

Intervención de la Guardia Civil en Alcalá de los Gazules.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en Alcalá de los Gazules como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando trasportaba 5 kilos de polen de hachís ocultos en dos dobles fondos o "caletas" que se habían practicado en los asientos traseros del vehículo en el que viajaba. Tras ser puesto a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión. 

El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles del Puesto de Alcalá de los Gazules realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en las inmediaciones de la carretera A-381, todo ello en coordinación con otras Unidades de la Comandancia de Cádiz, y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar. 

Los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo de la marca Volkswagen modelo Golf de color blanco, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial. Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado y procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor, el cual se mostró en todo momento poco colaborador con los agentes actuantes, a la vez que incurría en numerosas contradicciones, que llevaron a los guardias civiles a practicar la inspección del vehículo de forma muy minuciosa.

Las placas de hachís que se encontraron en el doble fondo del vehículo Las placas de hachís que se encontraron en el doble fondo del vehículo

Las placas de hachís que se encontraron en el doble fondo del vehículo / Guardia Civil

Los guardias civiles pudieron confirmar que los respaldos de los asientos traseros del vehículo habían sido manipulados para albergar sendos dobles fondos o "caletas", como se conoce en el argot a estos escondites. En el interior de ambos se ocultaban 50 placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 5 kilos. Por todo ello se le comunicó el hecho de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias. El detenido, una vez identificado resultó ser N.C.L. varón de 33 años de edad, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Los Barrios.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Chiclana, donde prestó declaración, decretando el titular del juzgado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios