Desescalada Grazalema Grazalema destinará 100.000 euros a ayudas para el empresariado

  • El gobierno local ratifica esta medida que puede beneficiar a 150 autónomos y pymes de la localidad

El pleno de Grazalema guarda un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia. El pleno de Grazalema guarda un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia.

El pleno de Grazalema guarda un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia. / D.C.

El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha ratificado en sesión plenaria la convocatoria de ayudas aprobada por el gobierno municipal y que supondrá el reparto anunciado hace un par de semanas de 600 euros por pyme o autónomo afectado en el municipio por la crisis del Covid-19.

El alcalde, Carlos Javier García, ha vuelto a defender, esta vez ante el pleno, que “se trata de un programa ambicioso de ayudas del que, según los cálculos realizados, podrían beneficiarse unos 150 autónomos y pymes de Grazalema y Benamahoma, casi la totalidad, con un coste total para el Ayuntamiento cercano a los 100.000 euros. De momento, hay una dotación inicial de 40.000 euros que se ampliará con distintas modificaciones presupuestarias. Para un Ayuntamiento de nuestro tamaño, estamos hablando de ayudas que suponen el 5 por ciento de nuestro presupuesto, una cantidad importantísima de dinero”, refirió nuevamente al alcalde.

El regidor subrayó en el pleno las reuniones con más de medio centenar de empresarios en las que se acordó dicha ayuda; los cálculos en base a los que se ha establecido, así como “el sencillo procedimiento” para su solicitud. Por unanimidad se ratificó el decreto de Alcaldía que aprobó dichas ayudas.

Por otro lado, el pleno dio luz verde también a la propuesta de la Alcaldía para entregar las menciones de honor de este año a los sanitarios y trabajadores de residencias de mayores y centros sociosanitarios “que han estado en primera línea de batalla durante esta crisis del coronavirus. Se lo merecen, y por ello recibirán este reconocimiento de nuestro municipio”. El alcalde explicó durante la sesión que “aunque parece poco probable que la Feria se celebre este año tal y como la conocemos, buscaremos un momento a lo largo del año para que este acto tenga la repercusión que merece, siempre en todo caso cumpliendo con la normativa de seguridad vigente en el momento de que se trate”. El regidor propuso además la anunciada colocación de dos placas cerámicas en Grazalema y Benamahoma “en recuerdo a los fallecidos, en agradecimiento a quienes colaboraron en la contención del virus y como felicitación por su buen comportamiento a nuestros vecinos”, defendió.

Durante la sesión se acordó también por unanimidad solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de planes de empleo, así como la aprobación del pliego para la contratación del suministro de energía eléctrica para los edificios municipales e instalaciones públicas, con la incoación además de la licitación pública. García explicó que “de nuevo en este concurso de energía se valorará la mejor oferta económica pero también que las empresas que compitan para suministrarnos obtengan la energía por medios sostenibles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios