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El Gastor sienta las bases del nuevo Plan Estratégico de Turismo

  • La alcaldesa dice que es una pieza esencial para la recuperación económica de la localidad gastoreña

La alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno

La alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno / Ramón Aguilar

La alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno, ha presentado ya el Informe sobre resultados del Proceso Participativo y Análisis Web desarrollado en el marco de redacción del nuevo Plan Estratégico de Turismo del municipio. Durante la presentación, la primera edil recalcó que “a través de este trámite se ha tratado de facilitar que todos los colectivos locales pudieran hacer su aportación a esta herramienta de gestión para los próximos cuatro años, con la que se persigue potenciar el desarrollo turístico del municipio de una manera equilibrada y sostenible, acorde al contexto de crisis actual”.

El pasado mes de junio arrancaban los trabajos de redacción del Plan Estratégico de Turismo de El Gastor, un documento concebido por Moreno como “pieza esencial para la recuperación económica del municipio, que hará que éste salga reforzado tras la pandemia”. Con objeto de garantizar una planificación participada y consensuada en el mismo, durante los meses de julio, agosto y septiembre se puso en marcha un complejo proceso participativo a través del que tanto la ciudadanía local como el empresariado turístico y los propios visitantes han tenido la oportunidad de manifestar ideas y planteamientos sobre el sector que ayudarán a perfilar las acciones contenidas en el documento final de planificación.

Para ello se han desarrollado encuentros virtuales, foros y entrevistas personales con distintos agentes, además de consultas a través de cuestionarios estructurados dirigidos a colectivos específicos. Así, el informe presentado contiene 38 páginas donde se recogen los puntos de vista de más de 150 personas que han participado de forma directa en este proceso, además de casi 2.000 usuarios de plataformas on line cuyos comentarios han servido para analizar la imagen del destino en internet, detectar problemáticas y definir oportunidades. De todo este proceso se derivarán los objetivos principales del Plan, así como las líneas estratégicas a través de las que dar respuesta a los mismos.

El calendario marcado contempla, además de este complejo proceso participativo, un estudio estadístico y documental y una presentación final en la que serán expuestas todas las acciones recogidas en el Plan, con las que se persigue consolidar este sector económico en la localidad.

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