El Puerto

Funcionarios de Puerto II evitan un intento de introducir más de 2.000 euros en cocaína

  • En las cámaras de seguridad se ve a la responsable arrojar una bolsa por la ventana del departamento de mantenimiento

Una imagen del acceso a la prisión de Puerto 2.

Una imagen del acceso a la prisión de Puerto 2. / Andrés Mora Perles

Parte de los paquetes localizados. Parte de los paquetes localizados.

Parte de los paquetes localizados.

Un funcionario del departamento de mantenimiento del centro penitenciario de Puerto II interceptó el pasado 22 de noviembre una bolsa destinada a introducir en la cárcel portuense una gran cantidad de cocaína, benzodiacepina, hachís y otras sustancias. Sólo en cocaína, el precio de la cantidad intervenida se estima en más de 2.000 euros. La bolsa se hallaba oculta en el departamento de mantenimiento, lo cual motivó el desarrollo de un operativo que implicó a buena parte de la plantilla a todos los niveles para averiguar cómo se había introducido y a quién iba dirigido para su posterior distribución.

Tras revisar todas las grabaciones de las cámaras de los días anteriores se logró localizar una secuencia en la que la presunta responsable, una mujer que acudió a comunicar el día 21, aparece arrojando una bolsa exactamente igual a la incautada por la ventana del departamento mencionado. Además, se hicieron otras averiguaciones para conocer el destino de la droga en los distintos módulos. La Dirección del Centro ha localizado a los responsables y ha adoptado distintas medidas, entre las que se encuentra la de remitir todas las actuaciones al juzgado correspondiente para que se adopten las medidas oportunas.

La asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar', además de felicitar a los trabajadores del centro, recuerda que la entrada de cantidades de droga de tal magnitud, "que no siempre se logra evitar debido a los escasos medios personales y materiales disponibles", es la responsable de gran número de alteraciones regimentales, especialmente los fallecimientos por sobredosis de los reclusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios