Coronavirus en Cádiz

Fuerte aumento del número de gaditanos que ya tienen las dos dosis de la vacuna

  • El 21,45% de los habitantes de la provincia ya ha recibido al menos una inyección

La vacunación en Cádiz avanza a buen ritmo.

La vacunación en Cádiz avanza a buen ritmo. / Julio González

La vacunación contra el coronavirus avanza en la provincia de Cádiz al mismo ritmo de la distribución de viales, teniendo en cuenta que Andalucía lidera este proceso pues agota la casi totalidad de vacunas que recibe periódicamente desde el Ministerio de Sanidad.

La previsión del SAS es que en esta semana se pongan en el conjunto de la provincia 40.809 vacunas. La semana anterior la cifra fue más baja, 36.600, mientras que siete días antes se había disparado hasta las 56.000 al contar con más viales.

Lo cierto es que, atendiendo a los datos que facilita la Consejería de Salud, la media de vacunados diarios desde mediados de este mes ronda las 9.000 personas en el conjunto de la provincia. El récord en un día se produjo el miércoles 11 de abril, con 11.000 vacunados. Ya se han puesto desde el inicio de este proceso el 27 de diciembre pasado 345.617 viales.

En cuanto a los que han recibido ya las dos dosis, 90.222 hasta el jueves, se ha experimentado un notable crecimiento en la última semana, con medias de 4.000 personas con todo el proceso concluido cada jornada, lejos de los primeros días de este mes cuando este número apenas crecía unas decenas cada jornada. Abril se habia iniciado con 69.300 vecinos con todas las dosis.

Por el momento el 20,50% de la población de la provincia ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 7,2 % ya cuenta con las dos. 

Lo cierto es que en abril se ha incrementado de forma notable este proceso médico. En tres semanas se han puesto unas 150.000 vacunas, un número levemente inferior al que se había acumulado en los tres meses anteriores. Así, en todo el mes de marzo se pusieron 100.000 vacunas en toda la provincia.

El aumento de vecinos con este tratamiento ya iniciado o concluido se está notando de forma notable en el ritmo de crecimiento de contagiados de la cuarta ola de coronavirus, que en la provincia de Cádiz está siendo en su conjunto mucho menos agresiva que en la tercera, donde se dieron picos de hasta 2.000 contagiados en un solo día.

Pendiente de que se pueda incrementar el número de vacunas por cada día, sobre todo si se quiere llegar al 70% de la población en el tramo final del verano, la Delegación de Salud ha reorganizado el funcionamiento de los puntos de vacunación para evitar colas, como pasó en los primeros días en el Palacio de Congresos de Cádiz. Allí se sigue poniendo la inyección, en este caso con la de Pfizer, pero las colas casi han desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios