Conil

Fomento licita la rotonda de acceso a la localidad desde la nacional 340

  • Las obras del nuevo acceso por La Casa de Postas tienen un presupuesto de 145.689,59 euros

Un técnico de Carreteras avanza el proyecto presentaod en septiembre del año 2017.

Un técnico de Carreteras avanza el proyecto presentaod en septiembre del año 2017. / Manuel Aragón Pina (Conil)

Ya no hay marcha atrás, la rotonda de acceso a Conil por La Casa de Postas se realizará este año, cumpliéndose así con un compromiso adquirido hace unos nueve años con los vecinos de esta localidad y su Ayuntamiento, como compensación al paso de la carretera nacional 340 entre El Colorado y el río Salado a manos municipales como travesía urbana.

Así, tras la publicación ayer del anuncio de licitación en el portal del contratante del Ministerio de Fomento, como paso previo a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se cumple con los últimos trámites administrativos para hacer realidad esta obra.

“A los pocos días de llegar a la Subdelegación, nos reunimos con los vecinos de Conil para este proyecto. En ningún momento quisimos engañarles y les prometimos que en cuanto supiéramos algo se lo trasladaríamos”. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado cómo a partir de ese momento, desde las dependencias del Gobierno de España en Cádiz, se ha venido trabajando junto con la Dirección General de Carreteras para saber por qué un proyecto de estas características se estaba retrasando tanto.

“La iniciativa ha tenido un poco de mala suerte. Le ha pillado el cambio en la Ley de Contratos y eso ha motivado que el procedimiento se tuviera que empezar de nuevo. Pero cuando el trabajo se hace bien el resultado se ve. Y hoy podemos verlo sin engañar a nadie y sin haber vendido falsas esperanzas”.

Las actuaciones de este demandado proyecto consisten en la  construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de La Casa de Postas. Esto hace posible que los movimientos efectuados en dicho cruce tengan un factor de riesgo mucho menor del existente en la actualidad.

Para ello se plantea la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,60 metros. Se proyecta una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de medio metro.

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