Diversidad Funcional

Fegadi apoya a la asociación portuense La Gaviota ante el posible cierre de la entidad

  • La federación gaditana insta a la administración local a poner una solución a los impagos de las ayudas

La protesta protagonizada días atrás por La Gaviota frente al Ayuntamiento.

La protesta protagonizada días atrás por La Gaviota frente al Ayuntamiento.

La federación de asociaciones de la provincia de Cádiz, Fegadi Cocemfe, ha mostrado, a través de una nota de prensa, su apoyo a la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota. La entidad, consciente de la situación por la que atraviesa la asociación portuense, ha expresado su solidaridad hacia dicha entidad, que según apunta Francisco Márquez, presidente de Fegadi, podría cerrar "en breve, dejando a 220 personas con discapacidad de El Puerto de Santa María sin atención".

Según se detalla en la nota remitida por Fegadi Cocemfe, la asociación La Gaviota, que forma parte de la federación, "está al borde de cerrar por quiebra económica provocada por el impago del Ayuntamiento de El Puerto", por lo que la entidad se ha unido a la petición de una solución para la entidad portuense, "apelando al compromiso y buen trabajo desarrollado por La Gaviota en favor de las personas con diversidad funcional de la localidad".

Fegadi reconoce que "son tiempos difíciles los que estamos viviendo y no es una noticia que nos sorprenda, pero quizás sí que debamos poner en el candelero las enormes complicaciones que esta situación provoca en el sector del movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica de nuestra provincia". La federación provincial de Cádiz hace alusión a las protestas desarrolladas días atrás frente al Ayuntamiento portuense, y ha querido recordar que "el pago de las subvenciones ya justificadas de 2018 y 2019, son esenciales para que La Gaviota pueda seguir funcionando", por lo que se ha sumado al lema de la protesta, reclamando "¡soluciones Ya!".

Las deudas están provocando una quiebra económica en La Gaviota "que si no se resuelve en estos días conllevará la desaparición de la entidad, dejando de prestar sus servicios a 220 personas con discapacidad y sus familias, con la consecuente pérdida de derechos fundamentales de ciudadanía".

Desde Fegadi Cocemfe han mostrado "el total apoyo a la entidad miembro La Gaviota", apelando "al cumplimiento urgente del pago por parte de dicha administración local".

Por su parte, desde la asociación La Gaviota han manifestado que "en los últimos días se está viendo cierta predisposición por parte del Ayuntamiento para intentar ayudar a la entidad", por lo que por el momento las protestas se han paralizado. 

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios