El Puerto

Estudiantes italianos con proyectos pendientes en El Puerto se quedan en su país

  • Uno de los afectados es el IES Las Banderas, uno de los más activos en programas europeos

Una imagen de archivo de unas jornadas sobre movilidad celebradas en el IES Las Banderas. Una imagen de archivo de unas jornadas sobre movilidad celebradas en el IES Las Banderas.

Una imagen de archivo de unas jornadas sobre movilidad celebradas en el IES Las Banderas. / Andrés Mora

La crisis del coronavirus ha llegado también, aunque de forma indirecta, hasta los centros educativos portuenses, ya que aquellos que tienen programas Erasmus en marcha con Italia están viendo afectados su planes.

Es el caso del IES las Banderas, uno de los centros veteranos en El Puerto en los intercambios y proyectos con otros países europeos. Este centro está involucrado en estos momentos en dos programas de movilidad con Italia y otros países, y de momento las salidas de los estudiantes italianos de su país han quedado canceladas por orden ministerial.

El día 3 de marzo los estudiantes y profesores de Las Banderas viajarán a Portugal con uno de los proyectos, y ya saben que sus compañeros italianos, de la región de Catania, no podrán asistir. También para el día 21 de marzo estaba prevista la llegada a El Puerto de otros estudiantes italianos, en este caso de la región de Messina, que  de momento no podrán venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios