EDUCACIÓN

Convocan un corte de carretera en defensa de la Escuela Infantil del Marquesado

  • La Asociación de Madres y Padres no quiere que el centro se cierre en junio ni que los alumnos se trasladen a la nueva escuela de Casines

Escuela Infantil del Marquesado Escuela Infantil del Marquesado

Escuela Infantil del Marquesado / DCA (Puerto Real)

La Asociación de Madres y Padres de la Escuela Infantil El Marquesado (Puerto Real), la AMPA ‘El Campito’, ha iniciado un calendario de movilizaciones para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que mantenga abierta la que es la última escuela rural del municipio. Los padres y madres han recibido la noticia de que, en el mes de junio, la Escuela Infantil en la que estudian 37 alumnos de 3 a 5 años cerrará sus puertas para siempre. Los alumnos, procedentes de las barriadas rurales del Marquesado, Meadero de la Reina, La Chacona y Barrio Jarana, deberán empezar sus clases en septiembre en la nueva escuela que se termina de construir en el barrio de Casines.

“No estamos de acuerdo con el cambio porque, además de que no hemos pedido ese centro, queremos que se mantenga la escuela de nuestro barrio”, dicen las madres y padres. Estos recuerdan que actualmente los alumnos acuden a clase a unas aulas prefabricadas que se crearon hace ya más de diez años “mientras que se arreglaba el colegio del Marquesado, pero al final lo han dejado morir y nos trasladan a un colegio mucho más alejado”, explican.

La AMPA de la Escuela Infantil ha buscado apoyos en las asociaciones vecinales de las barriadas rurales, y junto a ellos van a protagonizar el próximo 8 de marzo, a las 12:00 horas, una protesta que pasará por un corte de la carretera CA-3205 que cruza el barrio. También tienen previsto este miércoles una reunión con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, a quien quieren dar detalles de la problemática.

Los padres lamentan que “tras años de lucha para tener unas instalaciones adecuadas, un conserje a tiempo completo o un transporte seguro para los alumnos que acuden desde otras barriadas, entre otras deficiencias, la solución definitiva de la Consejería de Educación sea anunciar la construcción de un nuevo colegio en Puerto Real y abandonar un poquito más las ya castigadas barriadas rurales del pueblo”. Para los vecinos del barrio, la desaparición de esta escuela será “otra merma más para las barriadas rurales de Puerto Real que, año tras año, encuentras más deficiencias en servicios públicos como el transporte o la sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios