Feria de Primavera en El Puerto

Elecciones, Feria y un equipo de primera

  • El recinto de Las Banderas vive una primera jornada con muchas ganas de fiesta

Risas para dar la bienvenida a la Feria portuense, ayer jueves.

Risas para dar la bienvenida a la Feria portuense, ayer jueves. / Julio González

La primera jornada completa de la Feria de Primavera de El Puerto ha sido un tanto atípica. Después de las ganas de la noche de la Velada, en la que cientos de portuenses se dieron cita para asistir al encendido del alumbrado extraordinario del recinto de Las Banderas, en la jornada de este jueves el ambiente fue ‘in crescendo’ desde las primeras horas del mediodía, cuando la afluencia de público era aún escasa, hasta pasada la media tarde, cuando ya la ocupación de Las Banderas era más que aceptable.

Pese al retraso evidente que ha llevado este año el montaje de Las Banderas, y aún a pesar de algunos fallos de última hora en el estado del recinto, lo cierto es que las ganas de Feria pudieron con todo y la felicidad de los portuenses fue más fuerte que el espíritu crítico.

Las casetas se llenaron de un ambiente inmejorable durante la primera jornada. Las casetas se llenaron de un ambiente inmejorable durante la primera jornada.

Las casetas se llenaron de un ambiente inmejorable durante la primera jornada. / Julio González

A pesar del viento cálido que soplaba el rebujito hacía las veces de controlador de la temperatura y el microclima de la Feria invitaba a dejarse llevar sin hacer se demasiadas preguntas.

Juan Espadas, en la caseta de Afanas con sus compañeros socialistas. Juan Espadas, en la caseta de Afanas con sus compañeros socialistas.

Juan Espadas, en la caseta de Afanas con sus compañeros socialistas. / Julio González

No podemos olvidar el clima preelectoral que vivimos en esta Feria, tan largamente esperada, y hoy como no podía ser menos un candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía recalaba en El Puerto. Juan Espadas, el candidato socialista, que atendía a los medios de comunicación en la caseta de Afanas.

A poca distancia, en la caseta Los de Primera, el presidente del Cádiz CF., Manuel Vizcaíno, asistía a un almuerzo del personal de club que en su día tuvo que ser cancelado las pasadas navidades a consecuencia de la pandemia, y esa reunión sirvió además de celebración postergada de la permanencia del Cádiz C.F en primera división, una hazaña que fue celebrada por todos los presentes en el almuerzo.

Por lo demás el primer día completo de Feria sirvió, como viene siendo habitual para estrechar lazos entre compañeros de trabajo, con diferentes comidas de empresa, al tiempo que en el recinto de Las Banderas se iban entremezclando los contactos y los grupos se iban haciendo más y más heterogéneos, algo que siempre ha sido una de las características de una Feria abierta como es la de El Puerto.

Los bailes por sevillanas no pueden faltar en la Feria de El Puerto. Los bailes por sevillanas no pueden faltar en la Feria de El Puerto.

Los bailes por sevillanas no pueden faltar en la Feria de El Puerto. / Julio González

A las cinco de la tarde se llevaba a cabo además una exhibición de sevillanas en la caseta municipal por parte de las academias de baile de Araceli Arias, José Leiva y Carmen Morales, mientras que otras entidades como la asociación de vecinos de la barriada de Los Milagros llevaban también a cabo sus propias convivencias.

Por lo que respecta a las incidencias registradas en la noche del miércoles, durante la Velada desde Protección Civil únicamente se registró un parte significativo a causa de una intoxicación etílica, sin mayores consecuencias.

Tras estos primeros días de Feria ya será el sábado, a las cuatro de la tarde cuando se conozcan los premios de exornos de las casetas, según el programa facilitado por la Concejalía de Fiestas. También  hasta el próximo lunes se lleva a cabo el paseo de enganches y caballistas, que pone la nota de elegancia al Real de Las Banderas.

Este simpático cochero no solo conduce el coche, sino que hace de cicerone y de fotógrafo. Este simpático cochero no solo conduce el coche, sino que hace de cicerone y de fotógrafo.

Este simpático cochero no solo conduce el coche, sino que hace de cicerone y de fotógrafo. / Julio González

En esta edición de la Fiesta había muchas ganas de Feria, y buena muestra de ello fue la gran afluencia de público en la noche de la Velada, una jornada en la que habitualmente la presencia de portuenses no es tan elevada. También influyó, sin duda, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la asociación de feriantes para rebajar el precio de las atracciones de Feria a la mitad, una medida que ha estado  vigente hasta este jueves.

A partir del viernes se vivirán los días grandes de la Feria, con la visita no solo de los portuenses sino de personas procedentes de localidades cercanas. La fiesta se prolongara hasta el próximo lunes, 30 de mayo, día festivo local en el que el recinto quedará casi en exclusiva para los portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios