Cultura

Consenso para dar impulso a la Capilla del Arte como un recurso para Olvera y Torre Alháquime

  • Se trata de un proyecto personal del artista olvereño Miguel Sevillano, que ha construido en diez años un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la Capilla Sixtina.

Las pinturas del techo de la Capilla del Arte

Las pinturas del techo de la Capilla del Arte

La Diputación y los Ayuntamientos de Olvera y Torre Alháquime han mostrado hoy su disposición para abrir vías para potenciar la Capilla del Arte como un recurso cultural más para la Sierra y la provincia.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha visitado hoy Olvera y allí se ha reunido con el alcalde de la localidad, Francisco Párraga, y el regidor del también municipio serrano de Torre Alháquime, Pedro Barroso.

 

El motivo de este encuentro ha sido, según explica González Mellado, por un lado, tratar la colaboración existente en materia cultural entre ambos ayuntamientos y la Diputación de Cádiz. En este sentido destaca la fluida relación existente y han coincidido en valorar las actividades promovidas por la Fundación Provincial de Cultura en los pequeños municipios para acercar la cultura segura a todos los rincones de la provincia.

 

Por otro lado, ambos alcaldes han acompañado al diputado en una visita a un espacio emblemático para ambas localidades, como es la Capilla del Arte. Se trata de un proyecto personal del artista olvereño Miguel Sevillano, que en un emplazamiento muy próximo al santuario de Nuestra Señora de los Remedios, justo en el límite entre ambas poblaciones, ha construido con sus propios medios y dedicándole diez años, un edificio de estilo neoclásico que en la decoración de sus techos evoca el estilo pictórico de la Capilla Sixtina.

 

El propio artista ha acompañado a las autoridades en esta visita al edificio que alberga no sólo las pinturas de sus techos, sino también una colección permanente de su obra.

 

Antonio González Mellado se ha mostrado impresionado con el resultado del trabajo de Miguel Sevillano, trasladando a los alcaldes de Olvera y Torre Alháquime la disposición de la Diputación para estudiar vías de colaboración que permitan consolidar este espacio como recurso cultural y turístico no sólo para ambas poblaciones, sino para el conjunto de la comarca de la Sierra, por tratarse de un edificio que reúne un gran valor artístico y ser un espacio único en la provincia de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios