Cultura

La Diputación y el Consistorio de Olvera financian las obras de la biblioteca

  • Irene García destaca la apuesta local por crear una marca a través de sus equipamientos

La Diputación y el Consistorio de Olvera  financian las obras de la biblioteca

La Diputación y el Consistorio de Olvera financian las obras de la biblioteca

Las obras de la biblioteca municipal se ejecutan gracias a la financiación de la Diputación, que aporta el 75% de los costes, hasta alcanzar los 194.583,42 euros, y el Ayuntamiento, que aporta el resto. Las obras actualmente se están ejecutando con fondos de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) correspondientes a las anualidades de 2016, 2017 y 2018.

La presidenta de la Diputación, Irene García, visitó este miércoless el municipio de Olvera, donde fue recibida por su alcalde, Francisco Párraga, para realizar un recorrido por el interior de la nueva biblioteca municipal, situada en la Plaza de la Concordia y que se encuentra ya en la última fase de ejecución antes de su puesta en funcionamiento.

La presidenta destacó la política de Ayuntamiento de Olvera por conseguir marcar la cultura como “seña de identidad propia”, un referente en toda la comarca y también cómo ha ido remozando muchos edificios “no sólo como servicio público y fomento de la participación directa de la ciudadanía en la formación y la cultura, sino también preocupado, en una importante apuesta, por apoyar a las empresas locales que trabajan en el ámbito cultural que con este tipo de edifico cuentan con el mejor de los escaparates”.

Irene García recordó que esta apuesta propia del municipio es posible gracias a la autonomía que la Diputación ofrece a cada ayuntamiento a la hora de ejecutar los diferentes planes provinciales, y poder elegir así los proyectos que mejor se adecúen sus necesidades. También, por supuesto, gracias a la movilización de unos fondos de Diputación que casi alcanzan los 170 millones en los dos últimos años. “Con mucha honestidad puedo decir que hemos sido la única administración que no solo hemos estado cerca de los ayuntamientos, sino que hemos movilizado una cantidad de recursos sin precedentes”.

Irene García dijo que este esfuerzo inversor se desarrolla con el fin de convertirla en una institución “útil para a la provincia y al servicio de una de sus principales necesidades, que es combatir el desempleo. Esta nueva biblioteca plasma de forma muy visual que cuando se hacen las cosas bien con participación y el diálogo de todos los ayuntamientos se pueden mejorar las infraestructuras básicas de los municipios”, ha afirmado la presidenta, que además ha remarcado que esto “permite fijar la población en el territorio”, afirmó Irene García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios