Provincia de Cádiz

La Diputación promociona el turismo de Cádiz en el 'Future of Tourism World Summit' BCN21

  • Este evento es el primer encuentro multitudinario desde el inicio de la pandemia para el sector turístico

La Diputación promociona el turismo de Cádiz en el 'Future of Tourism World Summit'.

La Diputación promociona el turismo de Cádiz en el 'Future of Tourism World Summit'. / D. C.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, ha participado este martes en la Cumbre Mundial sobre Turismo 'Future of Tourism World Summit' Barcelona 2021. El evento está organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas, la Fundación Advanced Leadership y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata del primer encuentro multitudinario de relevancia internacional desde el comienzo de la pandemia sanitaria para el sector turístico, y su objetivo es reflexionar sobre los retos y planes de actuación que abordará la economía del sector a corto, medio y largo plazo, para lo que se ha congregado a varios agentes e instituciones de relevancia mundial.

Concretamente, el diputado de Turismo interviene para participar en una mesa redonda sobre Digitalización y Destinos Inteligentes, moderada por la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona; y en la que, junto a Román, también participan representantes institucionales de Barcelona, Canarias, Gran Canaria, País Vasco, y el CETT (centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía), adscrito a la Universidad de Barcelona.

El diputado de Turismo ha expuesto, entre otras cuestiones, el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz que Diputación está desarrollando para conocer mejor el origen y comportamiento de los turistas que visitan la provincia, con un presupuesto de dos millones de euros. En palabras de Román, "la digitalilzación tiene que ser una herramienta para ser más eficaces, durante la pandemia segmentamos a los públicos y ha funcionado, convirtiendo a la provincia en un destino líder en el verano de 2020 y en el de 2021".

La Diputación Provincial pretende, con estas herramientas, facilitar a los turistas una oferta más personalizada, y también tomar las decisiones más acertadas para la sostenibilidad y el futuro del sector en Cádiz. Todo ello dentro de una estrategia en la que la marca Cádiz se caracteriza por tener asociados "valores como la autenticidad, cercanía y calidez, que nos aportan diferenciación como destino turístico".

Actualmente, la UTE Telefónica-Cotesa está implantando el Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz de Diputación, y tiene como prioridad instalar sensores de movilidad por todos los municipios gaditanos, que aportarán datos sobre itinerarios de movilidad, los lugares más visitados y los momentos de mayor concentración de turistas.

Asimismo, Román ha incidido en los buenos resultados conseguidos por la provincia como destino en el difícil periodo de la pandemia sanitaria. Sin ir más lejos, en el verano de 2020 Cádiz fue líder en turismo nacional. Y en el verano de 2021, Tarifa fue el destino español con un mayor crecimiento en sus pernoctaciones, entre otros hitos.

Igualmente, en Chiclana el gasto por día del verano de este año 2021 es más elevado que años anteriores, lo que, como subraya el diputado y alcalde de Chiclana, "produce una consolidación muy importante de cara a los próximos veranos".

La organización de la Cumbre Mundial sobre Turismo 'Future of Tourism World Summit' Barcelona 2021 estima la participación de más de 3.000 personas a nivel mundial, así como unas 68.000 interacciones digitales directamente generadas por los participantes en el evento. La Cumbre, que se extenderá hasta el miércoles, cuenta con las intervenciones, entre otras personas, de Juan Verde, presidente de The Advanced Leadership

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios