SUCESOS

Detenido en Puerto Real: llevaba drogas, armas blancas y conducía sin carnet

  • Los agentes de la Policía Local le detuvieron cuando se saltaba una orden de alejamiento de su expareja sentimental

  • En el registro localizaron también seis teléfonos móviles, numerosos billetes y una bomba de extracción de gasolina

Material que la Policía localizó durante el registro al detenido

Material que la Policía localizó durante el registro al detenido / Policía Local de Puerto Real (Puerto Real)

La Policía Local de Puerto Real detuvo en la madrugada del pasado martes a un hombre tras una persecución en coche y a pie por las calles de la ciudad. El dispositivo se puso en marcha después de que los agentes recibiesen la llamada de una joven para denunciar que su expareja sentimental se encontraba en los alrededores de su domicilio, pese a existir una orden de alejamiento en vigor.

Agentes de la Jefatura local se trasladaron a la zona y tras varios intentos lograron localizar al vehículo conducido por un joven que, al percatarse de la presencia policial, “emprendió la huída velozmente”, según fuentes policiales.

Los agentes, lograron nuevamente interceptar el coche, pero su ocupante emprendió la huyó a pie por varias calles de la ciudad, aunque también fue interceptado por los agentes poco después.

Los policías que participaron en la actuación han informado de que, una vez detenido, pudieron apreciar que el conductor se encontraba “en un estado de gran excitación, con los ojos enrojecidos, adoptando a los pocos minutos una actitud de somnolencia y de abatimiento exagerado, hasta el punto de balbucear y no entendérsele prácticamente hablando”.   

La sorpresa de los efectivos policiales fue que, en el momento de su detención, el joven portaba una riñonera con numerosos billetes de curso legal. Exactamente un total de 1.257,55 euros en billetes fraccionados y monedas.

También portaba 9 papelinas envueltas en un plástico verde con sustancias de color blanco en su interior, pesando 3,5 gramos aproximadamente. Además, los agentes le incautaron un plástico transparente con una sustancia en su interior de color marrón, al parecer hachís, y se comprobó que portaba entre sus vestimentas dos navajas con las hojas manchadas al parecer de esa misma sustancia. Por último, le fueron intervenidos dos dispositivos móviles.  

Posteriormente, según información de la Policía Local, se realizó una minuciosa inspección en el interior del vehículo incautándose al detenido cuatro dispositivos móviles de diferentes marcas, una bomba de extracción de combustible y varios recipientes con fuerte olor a combustible.  

Una vez hechas gestiones con DGT, resultó que el joven nunca ha obtenido permiso de conducir, que el vehículo no disponía de seguro obligatorio ni ITV en vigor, siendo su titular otro vecino de la localidad.

Así, tras su detención, tanto el detenido como los objetos incautados fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial, siendo investigado por un concurso real de delitos de quebrantamiento de medida de seguridad, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios