Provincia de Cádiz

Desescalada en Cádiz: ¿Qué horas son las propicias para el baño en la playa?

  • Recopilamos las horas de la pleamar y la bajamar en algunas de las playas de la provincia para recuperar una actividad en óptimas condiciones

El primer baño de la temporada en la playa de Camposoto. El primer baño de la temporada en la playa de Camposoto.

El primer baño de la temporada en la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

Desde este viernes la mayoría de las playas del litoral gaditano han quedado abiertas al baño. Los ciudadanos recuperan por tanto una de las actividades más anheladas durante todo este periodo de restricciones a consecuencias del coronavirus. El baño tendrá unas limitaciones como el control de aforo y la obligatoriedad en el uso de las mascarillas cuando no se pueda cumplir con la distancia de seguridad de dos metros, pero se antojan pocos inconvenientes para unos bañistas necesitados de mar, y más en unos días en los que el calor aprieta.

Y, ¿qué momentos del día serán los mejores para el baño? En unos arenales muy dependientes de las mareas, recopilamos cuáles son las horas de la pleamar y la bajamar en algunas de las playas de la provincia para recuperar una actividad en óptimas condiciones.

Cádiz

En Cádiz, la primera bajamar fue a las 2:31 horas y la siguiente se espera a las 14:48 horas, según el portal especializado tablasdemareas.com. En cuanto a la pleamar, la primera fue a las 8:51 horas y la segunda será a las 21:14 horas.

Chiclana

Hoy viernes, amaneció en Chiclana a las 7:09 horas y la puesta de sol será a las 21:36 horas. a primera bajamar fue a las 2:25 horas y la siguiente bajamar será a las 14:48 horas. La primera pleamar fue a las 8:49 horas y la siguiente pleamar será a las 21:11 horas.

Conil

En Conil podemos observar que la primera bajamar fue a las 2:19 horas y la siguiente bajamar será a las 14:42 horas. La primera pleamar fue a las 8:44 horas y la siguiente pleamar será a las 21:06 horas.

El Puerto

La primera bajamar fue a las 2:31 horas y la siguiente bajamar será a las 14:49 horas. La primera pleamar fue a las 8:51 horas y la siguiente pleamar será a las 21:14 horas.

Rota

Según los gráficos, podemos observar que la primera bajamar fue a las 2:32 horas y la siguiente bajamar será a las 14:49 horas. La primera pleamar fue a las 8:52 horas y la siguiente pleamar será a las 21:15 horas.

San Fernando

En La Isla la primera bajamar fue a las 2:25 horas y la siguiente bajamar será a las 14:42 horas. La primera pleamar fue a las 8:54 horas y la siguiente pleamar será a las 21:17 horas.

El coeficiente de mareas, es decir, la diferencia de altura entre pleamares y bajamares, es de 52 y llegará a un máximo de 54, los que supondrá una diferencia de +/- 0,7-0,9 metros.

De cualquier forma, si las ganas de playa superan a los 'inconvenientes' de una marea ascendente, aquí aportamos otro dato: este viernes tendremos un total de 14 horas y 27 minutos de sol en la provincia de Cádiz para volver a disfrutar de nuestros paraísos naturales recién recuperados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios