San Fernando

Defensa aún no ha rescindido el contrato del comedor del acuartelamiento de Camposoto

  • El PSOE provincial se reúne con algunos de los trabajadores afectados por la paralización del servicio y se compromete a mediar con Defensa

Representantes del PSOE provincial y local, con trabajadores del comedor del cuartel de Camposoto. Representantes del PSOE provincial y local, con trabajadores del comedor del cuartel de Camposoto.

Representantes del PSOE provincial y local, con trabajadores del comedor del cuartel de Camposoto. / PSOE

La falta de rescisión del contrato con Dulcinea Nutrición, la empresa que gestionaba el servicio de comedor del acuartelamiento de Camposoto, pero también de otras instalaciones militares del Campo de Gibraltar, impide hasta el momento que el Ministerio de Defensa licite una nueva oferta pública. Es la información que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha transmitido hoy a trabajadores del comedor después de recibir la información de la Delegación del Gobierno.

La regidora isleña se ha reunido con el colectivo, junto a la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, para abordar la situación de la plantilla. La paralización del servicio por parte de Defensa ante los impagos de Dulcinea Nutrición dejó sin trabajo a estos empleados, entre indefinidos y fijos discontinuos; pero también en una espera administrativa que a algunos de ellos les impide cobrar el paro.

"El PSOE siempre ha apoyado las movilizaciones del colectivo y se sumará a todas las iniciativas que se trasladen para hacer presión, como ya se hizo en la Diputación donde una moción en respaldo del colectivo fue apoyada por unanimidad", recuerda la formación. Cavada ya remitió una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, requiriendo su intervención. Hay que recordar que se trata de un servicio por el que la empresa que lo gestione está obligada a la subrogación del personal. En la provincia están afectadas unas 34 familias.

Las representantes socialistas se han comprometido a mantener un contacto permanente con el colectivo, apoyar sus acciones y a mediar con Defensa para acelerar el proceso. Maese recuerda que está pendiente nombrar al nuevo director general de Infraestructuras del Ministerio que sería el responsable de este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios