Monumento

Cuesta Arana culmina el diseño de la escultura de homenaje a los corcheros de Alcalá de los Gazules

  • Se trata de un homenaje que rendirá el Ayuntamiento a los trabajadores del Parque Natural de Los Alcornocales

El escultor, Jesús Cuesta Arana junto al monumento dedicado al corchero. El escultor, Jesús Cuesta Arana junto al monumento dedicado al corchero.

El escultor, Jesús Cuesta Arana junto al monumento dedicado al corchero. / D.C. (Alcalá de los Gazules)

El escultor, Jesús Cuesta Arana ha culminado el diseño de la escultura que el Consistorio de Alcalá de los Gazules dedicará a los corcheros y arrieros de este municipio.

Dicha obra, que tendrá una longitud de 4,10 metros y una altura de 2,80 metros, quiere ser un “homenaje del Consistorio alcalaíno y del propio municipio, a las personas que con afán y esfuerzo dieron y dan vida al Parque Natural de los Alcornocales, para que siempre ocupen un lugar importante en la historia y memoria del municipio”, según expuso en marzo de este año el alcalde, Javier Pizarro tras encargar este trabajo a este escultor de la localidad.

Cuesta Arana por su parte manifestó que “me he criado con mi padre junto a arrieros y corcheros”, algo que le ha servido de estímulo e inspiración a la hora de trabajar en esta escultura.

Tras pasar varios meses, se ha conocido un adelanto de esa escultura en barro. Ahora toca otro de los trabajos más delicados, ya que hay que sacar copias en negativo y positivo de cera y silicona, para culminar su fundición en bronce.

La pretensión municipal es que este monumento se pueda lucir en una de las zonas del pueblo más transitadas por vecinos y visitantes. Sería a la entrada del Paseo de la Playa y junto al parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente. Si todos los plazos se cumplen y no hay complicaciones, por el mes de abril de 2020 se pretende inaugurar., ha apuntado Cuesta Arana.

Este artista del barro y el bronce y autor de muchas otras esculturas creadas en la comarca de la Janda ha asegurado que está muy contento de cómo le está quedando, considerándola como “una de mis grandes obras sin duda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios