Nuevo hallazgo

Unos trabajos de pintura sacan a la luz una posible Cruz del antiguo Vía Crucis de Vejer

  • En unos trabajos similares se descubrió otra imagen muy parecida a pocos metros de ésta

El dibujo de la Cruz es visible tras las retiradas de las capas de cal que la tapaban.

El dibujo de la Cruz es visible tras las retiradas de las capas de cal que la tapaban. / Carlos Gómez (Vejer.)

Las calles de Vejer no dejan de sorprender del legado histórico que está debajo de decenas de capas de cal. Así lo demuestra el hallazgo localizado en la fachada de la sacristía de la parroquia del Divino Salvador que en estos días se somete a las labores propias de adecentamiento de sus paredes, que serán enlucidas de color blanco.

Los trabajadores de la empresa Pinturas Benítez, especializada en el pintado, y que utiliza equipos de agua a presión para el saneado de las fachadas, ha sacado a la luz una Cruz policromada, que se parece mucho a la hallada en unos trabajos similares y que está a pocos metros de este lugar, aunque sus rasgos son diferentes.

De manera inmediata el párroco, Antonio Jesús López se puso en contacto con el alcalde, Manuel Flor y los técnicos de Cultura para que diesen las indicaciones oportunas. Al lugar también acudieron el historiador, Carlos Gómez, y el antropólogo, Juan Jesús Cantillo, que van a comenzar un estudio para determinar la importancia del hallazgo, ya que se asemeja mucho a la Cruz del Vía Crucis que apareció sobre la fachada del número 28 de la calle José Castrillón Shelly, a muy pocos metros de este lugar.

El informe técnico solicitado a la delegación municipal de Cultura servirá para analizar el valor histórico y la importancia de este nuevo hallazgo con objetivo de valorar la idoneidad de su conservación y puesta en valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios