Educación

Coronavirus San Fernando: La cuarentena por el positivo de una monitora del Tofiño se reduce a un grupo de alumnos con contacto estrecho

  • El centro comunica a los padres las órdenes recibidas por el servicio de Epidemiología del SAS

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo.

El colegio Vicente Tofiño, en una imagen de archivo. / Rioja

El positivo por covid-19 de una monitora del aula matinal del colegio Vicente Tofiño ha obligado esta mañana a los alumnos que estuvieron el viernes en este servicio a marcharse a sus casas para empezar una cuarentena. El centro y las familias debían aguardar las indicaciones de Epidemiología que debía estudiar la situación para fijar las medidas oportunas. Así ha sido: los responsables han informado a los padres de que solo alumnos con contacto estrecho con la maestra deberán ser sometidos a un PCR y mantener este periodo preventivo.

Alumnos de 3 años a 3º de Primaria atendidos en el aula matinal salían esta mañana del colegio tras confirmarse el resultado positivo de la monitora que no acudía al centro desde el lunes. Quienes hubieran estado en este servicio debían volver a sus domicilios y esperar instrucciones, aunque de inicio se establecieron precauciones, mientras Epidemiología analiza el caso.

En apenas unas horas se ha confirmado el procedimiento que debían seguir: solo un grupo de alumnos con contacto estrecho con la monitora a cuyos padres ya se ha informado deberá permanecer en cuarentena y se le harán las pruebas pertinentes, el resto del alumnado volverá mañana jueves a clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios