Provincia de Cádiz

Coronavirus: Conil baja su tasa de 1.000 mientras espera la confirmación del toque de queda

  • El municipio espera la ratificación del toque de queda por parte del TSJA

Un grupo de jóvenes paseando por las calles de Conil.

Un grupo de jóvenes paseando por las calles de Conil. / Julio González

Conil baja este jueves de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Tras tres días por encima justo el día en que el TSJA tiene que ratificar el toque de queda propuesto por el comité de alertas, la localidad desciende hasta los 957,2. Si se mantiene Paterna (1.045,3) y se suma, con más de 5.000 habitantes, Olvera (1.029).

La decisión de la Junta sobre Conil y Paterna está pendiente de la ratificación de los tribunales para ponerse hoy en marcha mientras que Olvera de momento se librará seguro, ya que ayer, día de los comités, no fue propuesto para esta restricción al superar el límite. Ahora mismo son cuatro localidades por encima de esas incidencia, con dos pueblos pequeños como son Grazalema y Torre Alháquime.

El alcalde de Conil, pendiente del dictamen final, considera que la medida no será negativa para el turismo si finalmente se lleva acabo. "Esperamos directrices de la Junta de Andalucía sobre la hora a la que debe cerrar la hostelería para que se pueda aplicar el toque de queda desde las 2:00 y necesitaremos refuerzos para poder hacer cumplir esta medida”, ha explicado, mientras que pide a los jo´venes que comprendan estas restricciones.

La medida, si sale adelante, entrará en vigor esta noche y durante una semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios