Provincia de Cádiz

Coronavirus Conil: La Policía Local desaloja un bar con 120 personas en su interior

  • El establecimiento superaba ampliamente el aforo permitido para estos locales, que actualmente es de 70 personas

Imagen de controles durante el verano pasado en el centro de Conil.

Imagen de controles durante el verano pasado en el centro de Conil. / Aragón Pina

La Policía Local de Conil desalojó en la noche del sábado un bar en la calle Ancha de la localidad por incumplir las medidas de control para evitar los contagios por coronavirus. En el interior del local con música había 120 personas en el momento de la intervención, número que superaba ampliamente en aforo permitido, que en la actualidad y con el recorte del 25% acordado por la Junta de Andalucía para este tipo de locales, es de 70 personas.

Además, se incumplían otras medidas de prevención como la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

La actuación policial, según informó la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Conil, tuvo lugar a las 00:40 horas de la noche de sábado a domingo. Los agentes se personaron en el establecimiento al observar que del interior del mismo salían clientes con bebidas y sin mascarillas. Al acceder al local se comprobó que no se respetaba la distancia de seguridad, ni el uso de la mascarilla, además del aforo, por lo que se procedió a su desalojo.

Multas por beber en la vía pública y disolución de concentración de jóvenes

A esta situación se sumas otras desarrolladas la semana pasada en la que también fueron desalojados otros dos establecimientos por superar el aforo permitido. También durante el fin de semana se realizaron numerosas denuncias por beber en la vía o espacios públicos (la sanción por este tipo de conductas asciende a 300 euros) y se disolvieron concentraciones en la playa de los Bateles y en la de Castilnovo.

La evolución de la enfermedad en la localidad ha provocado que se intensifiquen los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para prevenir contagios. Actuaciones que se están coordinando desde la mesa de contingencia.

Desde el Ayuntamiento se señala que se seguirá vigilando que se cumpla la normativa y apela a la responsabilidad y prudencia de todos. El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha expresado su preocupación por este tipo de conductas incívicas e insolidarias con una población que está haciendo todo lo posible para bajar el número de contagiados.

Bermúdez, que explotó la semana pasada en sus redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que un grupo de jóvenes incumplen las medidas de distanciamiento social al grito de "hemos venido a emborracharnos, el resultado nos da igual", solicitó incluso en aquel momento a establecimientos y alojamientos de la localidad que no atendieran al "turismo de borrachera": "si es esa la forma que tenéis de divertiros, entonces no sois bienvenidos a Conil", expresó tajante.

El alcalde de Conil pide que "no se atienda" al turismo de borrachera

Los contagios en Conil, sin freno

Este lunes, la incidencia en Conil subió hasta los 1.440,2 casos por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento ha propuesto una serie de medidas para intentar frenar que haya nuevos casos, como el uso de la mascarilla en el centro de la localidad, donde es prácticamente imposible mantener la distancia de 1,5 metros durante estas jornadas de verano. Además ha pedido al Gobierno que establezca un toque de queda y ha solicitado más medios a la Junta para el centro de salud. Este sábado, la Junta realiza una vacunación masiva en el pabellón de la localidad para los nacidos entre 1982 y 1989.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios