EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La crisis del coronavirus

Coronavirus en Cádiz: Últimas noticias del 8 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este miércoles

Varios profesionales del Puerta del Mar, fuera del hospital. Varios profesionales del Puerta del Mar, fuera del hospital.

Varios profesionales del Puerta del Mar, fuera del hospital. / Jesús Marín

La propagación del Covid-19 sigue en niveles bajos en la provincia de Cádiz, aunque este miércoles, 8 de abril, se ha producido un ligero repunte al contabilizarse 20 nuevos casos a los ya conocidos. Estas son las noticias más importantes del día:

  • 901 casos positivos y 36 fallecidos

Según los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma ya 901 personas contagiadas por coronavirus. De ellas, 36 ya ha fallecido. Asimismo, 385 personas han necesitado ingreso, mientras que 55 pacientes han sido internados en la UCI y 118 pacientes ya han superado el Covid-19.

  • 12 fallecidos en la residencia de mayores de Ubrique

El dato más negativo de la jornada se ha producido en Ubrique al confirmarse tres nuevos fallecimientos de usuarios de su residencia de ancianos. Así, ya son 12 personas de este centro las que no han podido superar el coronavirus. Asimismo, otros dos residentes del asilo de Alcalá del Valle también han muerto.

  • Los usuarios de la residencia de ancianos de Ubrique no serán traslados

En relación a los fallecimientos y los contagios que se ha producido en la residencia de ancianos de Ubrique, la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha determinado que este centro está medicalizada con personal cualificado, por lo que no es necesario que se traslade a sus usuarios. 

  • Cuarta víctima en el Clínico de Puerto Real

El Hospital Clínico Universitario de Puerto Real ha registrado este miércoles su cuarto fallecimiento con Covid-19. Se trata de un vecino de Puerto Real, con 80 años de edad, que llevaba ingresado en este centro hospitalario desde hace tres semanas. Padecía problemas respiratorios tras dar positivo por coronavirus.

  • Los recortes en la producción afectan a la planta de Airbus en Puerto Real

Este miércoles se ha producido un duro golpe a la industria aeronáutica de la Bahía de Cádiz al anunciar Airbus que reducirá en un tercio el ritmo de fabricación del A320, A330 y A350, programas en los que participa la factoría de Puerto Real y buena parte de la industria auxiliar aeronáutica de la Bahía de Cádiz. 

  • Navantia permanecerá cerrada hasta el 26 de abril

Otra noticia que afecta a la industria de la Bahía de Cádiz es el anuncio realizado por el comité intercentros de que Navantia seguirá sin actividad, al menos, hasta el próximo 26 de abril, fecha en la que finalizará la segunda prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno central a causa del coronavirus, que se debe aprobar este jueves.

  • Cádiz perderá más de tres millones de euros por la cancelación de cruceros

Las consecuencias económicas a causa del coronavirus se están notando en Cádiz capital por su dependencia del turismo. La ciudad perderá más de tres millones de euros por la cancelación de 40 cruceros que tenían previsto hacer escala en el muelle gaditano. 

  • Las empresas gaditanas pierden el 75% de sus ingresos

Todos los sectores económicos se están viendo afectados por la paralización de la actividad. Según una encuesta realizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz, los ingresos de las empresas gaditanas han caído un 75%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios