Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Comercios al 60% y terrazas al 100% en la Bahía, Janda y el Campo de Gibraltar

  • La Junta sitúa en el nivel 3 a los distritos sanitarios de la Bahía de Cádiz-Janda y Campo de Gibraltar, donde el nivel de restricciones es inferior a los municipios confinados perimetralmente

Cierre de una terraza en el Paseo Marítimo de Cádiz ante el inicio del toque de queda. Cierre de una terraza en el Paseo Marítimo de Cádiz ante el inicio del toque de queda.

Cierre de una terraza en el Paseo Marítimo de Cádiz ante el inicio del toque de queda. / Jesús Marín

La Junta de Andalucía ha decretado el nivel 3 sobre una escala de 4 para los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-Janda y Campo de Gibraltar, donde las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus no serán tan drásticas como en la Sierra y la Costa Noroeste, cuyos municipios serán confinados perimetralmente a partir de las 0 horas de este viernes. 

Para los municipios de los distritos en nivel 3, la Junta ha planteado que el aforo de establecimientos de hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%

Por su parte, los velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de su aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que se contempla para cines, teatros y auditorios, instalaciones estas que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el Nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente,.

Para las instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Estas medidas se aplicarán en los nueve municipios integrados en el distrito sanitario Bahía de Cádiz- Janda (Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Conil, Barbate, Medina Sidonia y Vejer) y a los siete del Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios, Tarifa, San Roque, La Línea, Jimena, y San Martín del Tesorillo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios