Janda

Conil apuesta por un paseo sostenible frente a Los Bateles

  • Esta actuación contempla arreglar el tramo que tendría mayor concentración de peatones

El nuevo diseño apuesta por peatonalizar todo el frente litoral de la playa de Los Bateles.

El nuevo diseño apuesta por peatonalizar todo el frente litoral de la playa de Los Bateles. / D.C. (Conil.)

Un espacio más sostenible, más amable con los peatones y respetando los espacios para el aparcamiento, así se define el proyecto de remodelación del paseo marítimo que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘RevitaConil, que han sido presentado por el alcalde, Juan Bermúdez, la concejala de Urbanismo, María del Carmen García, y el arquitecto encargado del plan, Germán López, en la Casa de la Cultura.

Este proyecto de remodelación integral del paseo marítimo de Conil, es uno de los objetivos temáticos enmarcado dentro de la EDUSI que gira en torno a la movilidad. Se pretende que el nudo existente entre la avenida del Río y la avenida de la Playa se convierta en un espacio que favorezca la movilidad peatonal.

Se cuenta con una dotación de 432.000 euros a pagar entre la UE y el Ayuntamiento

En este marco, la primera actuación pasaría por arreglar el tramo de mayor concentración de peatones en pro de un espacio más sostenible, para lo que se cuenta con una dotación de 432.000 euros. Una cuantía que proviene de la subvención EDUSI, de la cual el 80% sufraga el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante sería una inversión municipal.

 Para el desarrollo del resto del proyecto, el alcalde de Conil ha anunciado que ha mantenido una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo con el propósito de presentarse a los Planes de Sostenibilidad Turística. Estos planes ofrecen la posibilidad de que los municipios presenten su solicitud y puedan obtener fondos dedicados a la regeneración de espacios como éste, según expuso, Juan Bermúdez.

De manera general, según explicaron los representantes municipales, el objetivo del proyecto es fomentar la movilidad urbana sostenible, poniendo atención al transporte urbano limpio, promover la conexión urbana-rural con la dotación de espacios verdes, así como mejorar la red viaria tanto para ciclistas como para peatones.

En este sentido, el alcalde, explicó que “se busca una ciudad que camina, una ciudad más habitable donde podamos disfrutar de los espacios”. Bermúdez considera que “este proyecto responde a las necesidades actuales del pueblo”. En este sentido, declaraba que “el paseo marítimo actual ya ha hecho su función y que ahora hay que dar un paso más mirando hacia el futuro que va asociado a la sostenibilidad”. Por eso, señalaba que el eje central de ese paseo estaría protagonizado por zonas verdes, parques infantiles y pistas deportivas, y a sus extremos se ubicarían dos espacios de aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios