Sucesos

Condenados por traficar con marroquíes y prostituir a una de las víctimas en Cádiz

  • La organización introducía a ciudadanos en España  y los alojaban mientras le preparaban la documentación falsa 

La operación fue en La Línea y San Roque

La operación fue en La Línea y San Roque / Erasmo Fenoy

Cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad marroquí que formaban una red dedicada a la entrada ilegal de compatriotas suyos en España para después facilitarles documentación falsa con la que viajaban a otros países europeos han aceptado penas de entre un año y un año y nueve meses de cárcel.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este jueves a I.E.F., I.T.H., Z.E.M., F.Z.M. y T.E., para quienes la Fiscalía solicitaba inicialmente condenas que iban desde los doce años y medio de prisión para la primera por un delito continuado de tráfico ilegal de personas, otro de prostitución coactiva y uno continuado de falsedad en documento público a siete años para el resto por el primer delito.

En septiembre de 2012 y en los meses anteriores y siguientes, los cinco procesados y otros tres que no han sido juzgados este jueves formaron una organización que introducía a ciudadanos marroquíes en España por vías "fuera de la ley" a cambio de cantidades que oscilaban entre 4.000 y 6.000 euros, según han admitido los implicados.

A continuación los alojaban en distintos inmuebles mientras elaboraban documentación falsa, como carnets de identidad o pasaportes, y adquirían billetes de avión con los que después viajaban a otros países de la Unión Europea.

En el caso de I.E.F., acogió a una mujer en una casa de San Roque en noviembre de 2012 y "la obligó a ejercer la prostitución", según ha relatado la Fiscalía y ha confirmado la acusada, que amenazó a la víctima con avisar a la Policía de su situación irregular o dejarla sin alojamiento si se negaba.

Antes de la vista oral, sin embargo, ha habido acuerdo entre las partes y la fiscal ha modificado sus conclusiones, de modo que ha estimado la atenuante de dilaciones indebidas y ha eliminado la continuidad en los delitos de tráfico y falsedad.

También ha mantenido la agravante de pertenencia a organización criminal en el primero de los delitos, según han informado a Efe fuentes del caso.

Los acusados han reconocido los hechos y han sido condenados a un año y nueve meses de reclusión en el caso de I.E.F. y un año en el de los otros cuatro.

Además de un año de cárcel por tráfico ilegal de personas, seis meses por prostitución coactiva y tres meses por falsedad documental, I.E.F. deberá pagar dos multas por un total de 540 euros.

Dos de las mujeres encausadas residen en La Línea de la Concepción, otra vive en San Roque, la principal procesada está ahora en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y el único hombre del grupo tiene su domicilio en Torremolinos (Málaga). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios