Tribunales

Condenado por hacinar a 21 inmigrantes en una patera sin chalecos salvavidas

  • La embarcación solo tenía seis metros de eslora y los agentes tuvieron que intervenir para que no se hundiera

  • Se le ha impuesto una pena de tres años de cárcel

Varios inmigrantes tras ser rescatados, en una foto de archivo.

Varios inmigrantes tras ser rescatados, en una foto de archivo. / EFE

Un joven ha sido condenado a tres años de prisión por poner en peligro la vida de 21 inmigrantes marroquíes, a los cuales pretendía cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación sobrecargada y cuyos tripulantes no llevaban ni chaleco salvavidas.

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a esta pena a H.M.B., de nacionalidad española, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros con el agravante de riesgo para la vida.

El piloto de la embarcación fue arrestado a las 15:30 horas del 2 de octubre de 2021 cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta alertó la presencia de una embarcación que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

En el interior de la embarcación, de tan solo seis metros de eslora, estaban hacinados 21 inmigrantes marroquíes -todos ellos varones-, ninguno de los cuales portaba chaleco salvavidas.

La excesiva presencia de personas hacía que la línea de flotación de la embarcación estuviera muy baja, por lo que los agentes intervinieron rápidamente para evitar que se pudiera hundir durante la travesía.

El piloto, H.M.B., ha reconocido su culpabilidad en los hechos y esta situación ha permitido rebajar la pena inicialmente solicitada por el Ministerio Fiscal, la cual se elevaba a siete años de prisión.

El piloto ha sido condenado a tres años de prisión por incurrir en el delito de inmigración irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios