Provincia de Cádiz

La Clínica Universidad de Navarra desarrollará proyectos de investigación con las espinilleras inteligentes de Humanox

  • Humanox y la Clínica firman un acuerdo de intenciones para trabajar con los datos obtenidos de las espinilleras HX50

Rafael Contreras, cofundador y presidente de Humanox; y José Andrés Gómez, Director General de Clínica Univ. Navarra

Rafael Contreras, cofundador y presidente de Humanox; y José Andrés Gómez, Director General de Clínica Univ. Navarra / D.C.

La Clínica Universidad de Navarra ha firmado un acuerdo de intenciones con Humanox, la compañía gaditana creadora de unas espinilleras inteligentes, para el desarrollo de proyectos de investigación de medicina deportiva y, en especial con el fútbol, con los datos recogidos por las espinilleras HX50.

Estas espinilleras inteligentes recogen, en un solo partido o entrenamiento, más de 250.000 datos brutos categorizados en más de 40 métricas de salud y rendimiento como frecuencia cardiaca, temperatura, calorías, fatiga o velocidad, entre otras. Toda esta información se procesa en la plataforma de datos HUOX Space y servirá como base de datos para las investigaciones puestas en marcha en la Clínica, que trabajará con los datos de los miles de jugadores de forma anónima teniendo en cuenta la edad y el género del futbolista.

Se trata de un acuerdo pionero y único que favorecerá el avance en el descubrimiento de áreas relacionadas con la prevención de lesiones a edades tempranas, el comportamiento cardiaco relacionado con sobreesfuerzos, fatiga y otros elementos que traerán beneficios tanto en el ámbito médico como el deportivo.

“Es un orgullo que una institución como la Clínica Universidad de Navarra trabaje con los datos de nuestras espinilleras inteligentes como fuente de datos para sus investigaciones y que esto sirva para mejorar la calidad de vida de millones de personas”, ha explicado Rafael Contreras, cofundador y presidente de Humanox durante la firma del acuerdo.

“La colaboración entre la Clínica y Humanox es una oportunidad de obtener información masiva de primera mano valiosa para la investigación médica. Los beneficios de este acuerdo son indudables para la medicina y el deporte”, ha añadido José Andrés Gómez Cantero, director general de la Clínica Universidad de Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios