San Fernando

Cavada afirma que el Ayuntamiento busca "la solución más rápida posible" al conflicto de las limpiadoras

  • La alcaldesa ha mantenido contactos con el consejero delegado de Expertus y sus representantes legales en los últimos días

La alcaldesa, Patricia Cavada, en un pleno, junto al interventor. La alcaldesa, Patricia Cavada,  en un pleno, junto al interventor.

La alcaldesa, Patricia Cavada, en un pleno, junto al interventor. / Román Ríos (San Fernando)

Tras el agitado pleno que protagonizaron las protestas de las limpiadoras de los colegios y de las instalaciones municales, la alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, se pronunció sobre el problema para asegurar que desde el Ayuntamiento "se está trabajando y se está buscando la fórmula más rápida posible para solucionar el conflicto garantizando la prestación del servicios y también la continuidad de los empleos en el futuro y la seguridad de que las trabajadoras cobrarán sus salarios".

La regidora especificó que en los últimos días, en los que el conflicto se ha agravado al trascender la complicada situación económica de la empresa, se han mantenido contactos con el consejero delegado de Expertus y con sus representantes legales al objeto de encontrar una una solución.

En este sentido, constató que desde el Ayuntamiento se están estudiando varias opciones. También aclaró que el equipo de gobierno ha estado en contacto con las representantes de las trabajadoras para abordar el problema.

El contrato relativo a la limpieza de los distintos centros educativos que existen en la ciudad está licitado desde el pasado mes de octubre por 2,7 millones de euros dado que el actual expira en el próximo mes de febrero.

Hoy, de hecho, está prevista la primera de las reuniones de la mesa de contratación que se ha convocado para analizar y valorar las propuestas presentadas, un proceso que el equipo de gobierno tienen intención de agilizar todo lo posible.

El otro contrato –el de mantenimiento de instalaciones municipales– tiene todavía un año de vigencia aunque el Ayuntamiento confía en darle también una solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios