Marroquinería

La Cámara de Comercio realiza un estudio sobre la Piel

  • La entidad persigue identificar la oferta exportable del sector para incluirla en su programa de cara a 2021

Alumnos de la escuela de la Piel, en una edición anterior.

Alumnos de la escuela de la Piel, en una edición anterior. / Ramón Aguilar

La Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración de MOVEX, lleva a cabo un proyecto de identificación de la oferta exportable en el sector de la marroquinería con el fin de incluir en su programa de internacionalización de cara a 2021 acciones que responda también a sus inquietudes y requerimientos.

Conocer con exactitud el punto en el que se encuentran las empresas de complementos de moda en Piel de la provincia de Cádiz que internacionalizan sus servicios o productos o tienen potencial exportador es fundamental para dar respuesta a sus demandas actuales y futuras en esta área, dice la Cámara de Comercio.

Para ello, se está realizando una identificación y estudio de la realidad de la marroquinería basado en la recopilación de información de las empresas de la rama que ya trabajan en el extranjero o tienen el potencial para hacerlo. Las pymes participantes en este proyecto están transmitiendo a la entidad cameral su situación actual. Cabe recordar que el último estudio que se realizó a este respecto data de 2010.

En esta década, como asegura Manuel Álvarez, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio, “tanto el sector como la provincia, desde el punto de vista de la internacionalización, han sufrido un gran cambio en estos 10 años. Las exportaciones han crecido y se han diversificado los destinos, los productos y los servicios y por ello creemos imprescindible actualizar la información”.

Asimismo, la Cámara busca con esta labor de identificación, dar visibilidad a la existencia de una doble tipología de empresa marroquinera: por un lado, aquellas empresas que ya producen para clientes extranjeros como proveedores de producto y por otro, y por otro, aquellas que comercializan su propia marca o están interesados en hacerlo fuera de nuestras fronteras.

Consciente de que no se puede utilizar una estrategia única para ambos tipos, la Cámara espera por tanto diseñar diversas líneas de trabajo que abarquen los requisitos de internacionalización de cada categoría.

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