Provincia de Cádiz

La Cámara de Comercio de Cádiz pone en marcha el programa Acelera Pyme

  • El objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo digital entre los autónomos y las pequeñas empresas

La seguridad se ha convertido en esencial para las pymes.

La seguridad se ha convertido en esencial para las pymes.

La Cámara de Comercio ha puesto en marcha el Programa Acelera Pyme, un nuevo servicio de asesoramiento gratuito cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo digital y la implementación de soluciones tecnológicas entre los autónomos y las pequeñas empresas de la provincia.

Personal especializado darán respuesta a los usuarios concretamente en cuatro apartados: implantación de soluciones tecnológicas (ciberseguridad, teletrabajo, comercio electrónico, CRM, ERP, etc); búsqueda de proveedores tecnológicos; información sobre ayudas públicas y búsqueda de financiación.

Quienes deseen hacer uso de este servicio, deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Cádiz a través de su web y solicitar el asesoramiento. La cita se podrá materializará tanto físicamente como de manera telemática y no conlleva coste alguno para el solicitante gracias a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Asimismo, cada dos semanas, la iniciativa contempla la organización de cursos y encuentros online con el fin de sensibilizar y asesorar a los participantes sobre temas relacionados con la transformación digital.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el 10 de junio y abordará una faceta de interés para los pequeños negocios: la presencia en redes sociales. En esta ocasión, el webinar que se presenta versará sobre Cómo desarrollar tu canal de empresa en Youtube.

La Cámara de Comercio de Cádiz es el primer punto de asesoramiento gratuito Acelera Pyme que se ha puesto en marcha en la provincia. El objetivo marcado por Cámara España y Red.es es la apertura de 60 a través de la red territorial de Cámaras de Comercio, 35 este año y otras 25 en 2022 a nivel nacional.

La distribución regional de las 60 oficinas es la siguiente: Andalucía: 10; Aragón: 3; Asturias: 2; Baleares: 3; Canarias: 4; Cantabria: 1; Castilla-La Mancha: 4; Castilla y León: 8; Cataluña: 5; Ceuta: 1; Comunidad de Madrid: 1; Comunidad Valenciana: 5; Extremadura: 2; Galicia: 4; La Rioja: 1; Murcia: 2; Navarra: 1 y País Vasco: 3.

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