Municipios

Cádiz capital supera por poco la tasa de cien contagios por 100.000 habitantes

Personas con mascarillas por el carril bici en Cádiz. Personas con mascarillas por el carril bici en Cádiz.

Personas con mascarillas por el carril bici en Cádiz. / Julio González

La tasa de casos confirmados por cada 100.000 habitantes sube en la provincia en los últimos datos que aparecen en la página web de la Consejería de Salud, donde casi a diario se van actualizando los números por municipios. En la provincia, son casi 2.000 (1.944) los contagios de coronavirus confirmados por las pruebas diagnósticas en dos semanas, 1.065 en la última semana, y la tasa por cada 100.000 habitantes sube de forma leve pero constante llegando ahora a los 156,8 casos.

La Junta de Andalucía no contempla ninguna nueva medida en ninguna localidad de la provincia, ni la hostelería ni la movilidad se verán afectadas, como sí ha ocurrido en otros lugares de Andalucía, y tampoco se realizarán por el momento más test masivos.

Cádiz capital, que se había mantenido en estas jornadas por debajo de cien casos, lo sobrepasa este jueves con 104,1, confirmado 121 afectados en dos semanas y 67 en la última semana. Cádiz sigue estando sin embargo, entre las ciudades con menos coronavirus del país, y también en Andalucía, por detrás de Huelva.

En la Bahía, Chiclana resiste con mejores datos y una incidencia de menos de 75 casos. Ascienden hasta más de 200 sin embargo en El Puerto y San Fernando. Puerto Real se queda en 156,1, con una tendencia también ascedente.

Es Grazalema, una localidad con apenas 2.000 habitantes, la que sigue a la cabeza en esta manera de medición (casos por 100.000 habitantes) que llega a los 740, pero que en verdad se traducen en 15 en estas dos semanas. Su alcalde informó que son brotes familiares que están controlados y aunque en principio solicitó a la Junta la posibilidad de realizar estos test, de momento la administración andaluza no ha anunciado esta posibilidad en ningún pueblo gaditano.

Y es que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, mantuvo en rueda de prensa que además de esta tasa de contagios se tienen en cuentan más parámetros para tomar decisiones, como la presión asistencial,  y que serán los equipos técnicos territoriales donde se irán decidiendo.

El Gastor, con 1.700 habitantes, sigue en segundo lugar, aunque con sólo 8 casos activos, y en tercer lugar estaría Tarifa, ya con 18.000 vecinos.

Los datos del balance ofrecido por la Consejería de Salud este jueves confirman 203 positivos por pruebas PDIA y se suma un fallecimiento más, por lo que ya son 260 las personas que han perdido la vida con coronavirus. 

El dato más preocupante es el importante repunte en el número de hospitalizados al sumarse al acumulado 18 nuevos ingresos. Este jueves hay 171 hospitalizados en la provincia (21 más que el pasado miércoles), aunque se relaja un poco la situación en las UCI al haber 19 pacientes con coronavirus (dos menos que ayer). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios