Puerto Real

Bohórquez: "Lo que le han hecho al Puerto Real C.F. es una golfería que nadie soluciona"

  • El Club sigue pendiente de la resolución judicial de la demanda interpuesta contra el Ayuntamiento, por la deuda de más de 9 millones de euros de los terrenos del Sancho Dávila

  • La entidad deportiva, en situación de ruina, no ha pagado un céntimo a jugadores ni cuerpo técnico en toda la temporada 

Concentración del Puerto Real C.F. en la Plaza de Jesús

Concentración del Puerto Real C.F. en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

La situación que atraviesa el Puerto Real CF es cada vez más insostenible. En toda la temporada, que arrancó el mes de septiembre y que va a finalizar el próximo junio, el club no ha pagada un solo céntimo ni a los jugadores y ni al cuerpo técnico, por lo que la deuda sigue creciendo y ya roza los 70.000 euros. “Nosotros hicimos un presupuesto en base a los compromisos que alcanzamos con el Ayuntamiento, y tienen que pagar a la plantilla que están dando la cara día tras día sin cobrar un euro. A mi me han engañado”, dice el presidente del Puerto Real C.F., Antonio Bohórquez.

Este jueves se concentraron en la Plaza de Jesús, frente al Ayuntamiento, donde colocaron una pancarta pidiendo una solución para una entidad casi centenaria, a la que el Ayuntamiento debe más de nueve millones de euros. Bohórquez denunció el “desamparo” de un club que está en la “indigencia”, arrastrando un problema desde hace ya más de quince años.

La falta de respuestas por parte del Ayuntamiento al pago de esta deuda llevó al Club a interponer la demanda judicial pertinente, materializada en febrero del 2018 y que está pendiente de resolución. “Yo sé que vamos a ganar en el juicio y van a tener que pagar, porque se trata de un latrocinio, de una golfería”, aseveró Bohórquez en la protesta en la que participaron otros miembros de la directiva, jugadores y cuerpo técnico.

El presidente de la entidad verdiblanca reconoce que el actual equipo de gobierno ha tenido la iniciativa de poner en marcha un proceso de convenio para los inversores que estén dispuestos a adquirir la hipoteca de los terrenos del Sancho Dávila y Entrevías, pero no ha tenido el resultado que esperaba. “Se nos lleva mintiendo un año porque la realidad es que el inversor, elegido por el equipo de Gobierno, no aparece”.

Hay que recordar que fue en el año 2006 cuando el Ayuntamiento de Puerto Real hipotecó el campo de fútbol Sancho Dávila por 9 millones de euros y con ello compró los terrenos de Entrevías, que inmediatamente hipotecó por 20 millones de euros. Por aquella operación, el Puerto Real no recibió los nueve millones de euros que se iban a destinar a la construcción de un nuevo campo en Entrevías. Por lo tanto, para Bohórquez se trata de "una estafa", que los distintos equipos de Gobierno que desde entonces han pasado por el Ayuntamiento no han solucionado. Así, cree Bohórquez que “la alcaldesa actúa más frente al populismo que con las ganas de ayudar al Puerto Real C.F.”

Según explicó el presidente, la protesta de este jueves es un adelanto de “lo que se avecina” una vez que la pandemia está más controlada. Llego a manifestar que “una vez que esto paso y se recuperen los plenos presenciales, van a saber quién es Antonio Bohórquez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios