Efeméride

Una ofrenda floral recuerda en Benalup a los fallecidos en los Sucesos de Casas Viejas

  • Este acto marca el inicio de la programación conmemorativa del 89 aniversario de dicha tragedia

El alcalde, Antonio Cepero, coloca un centro de flores en el nicho donde están los restos de los represaliados.

El alcalde, Antonio Cepero, coloca un centro de flores en el nicho donde están los restos de los represaliados. / D.C. (Benalup.)

El alcalde de Benalup, ha protagonizado la ofrenda floral, que cada 11 de enero se realiza en el cementerio de esta población en homenaje a las personas que perdieron la vida en los denominados Sucesos de Casas Viejas, de los que se cumplen 89 años.

Así, se ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares y vecinos. Ahí, Antonio Cepero depositaba un centro de rosas rojas en la tumba que recuerda a las víctimas de la tragedia de enero de 1933. Para finalizar, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los Sucesos de Casas Viejas.

Con esta iniciativa, las delegaciones municipales de Cultura y Memoria Histórica, junto con la Fundación Casas Viejas 1933 daban comienzo a la programación confeccionada para conmemorar esta efeméride que se prolongará hasta el domingo 16 de enero.

De manera paralela, se pusieron en marcha las Jornadas de Puertas Abiertas en el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933. Por otro lado, en la plaza de San Bernardo se puede visitar la fachada de la vivienda de Manuel Jesús Vela Vargas compuesta por elementos relacionados con los Sucesos de Casas Viejas, así como con la historia y cultura de este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios