Cultura

El Ayuntamiento liquida la deuda que mantenía con la Fundación Rafael Alberti

Una imagen de la sede de la Fundación Rafael Alberti.

Una imagen de la sede de la Fundación Rafael Alberti. / D.C.

El Ayuntamiento de El Puerto ha liquidado ya la deuda que mantenía con la Fundación Rafael Alberti, que ascendía a 158.400 euros, correspondientes a las subvenciones desde el año 2019 hasta la actualidad.

Como se recordará el pleno municipal aprobó a principios de diciembre una propuesta para evitar la disolución de la entidad y comenzar una nueva etapa, en la que la Junta de Andalucía entrará a formar parte del Patronato.

El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, destacar "el gran esfuerzo realizado, tanto económico como de gestión, para poner al día las cuentas de la Fundación, donde el Ayuntamiento ha estado solo como único sostén de la entidad".

El objetivo ahora es incrementar la oferta cultural a la que aspira una institución de su categoría. A partir de ahora se trabajará en plantear las reformas necesarias de los estatutos para la incorporación al Patronato de los nuevos componentes, lo que permitirá remontar hacia una nueva etapa de la entidad  que posibilite el cumplimiento de los objetivos con los que la Fundación Rafael Alberti fue creada y acorde con la dignidad y altura intelectual, artística y social del universal poeta portuense.

Así,  la Fundación arranca una nueva etapa que estará marcada por una mayor profesionalización, una visión más integral y renovada de sus funciones y una vocación más internacional a la hora de divulgar la obra del genial artista. El nuevo reto será convertir esta institución en un foco de difusión cultural y artística a partir del universo creativo de Alberti y en un complejo cultural que dé cabida a una programación con actividades de todo tipo que la conviertan en referencia de conocimiento y estudio.

Esta participación reactivará asimismo la puesta en valor y el estudio de la obra literaria y pictórica de Rafael Alberti y la Generación del 27.

El  siguiente paso será inventariar todos los bienes para buscar la mejor fórmula de supervivencia del presente y futuro de la Fundación, garantizando su continuidad y preservando el legado de nuestro poeta más universal, impulsando una mayor proyección nacional e internacional con las miras puestas en formar parte de la Red de Promoción Cultural de Andalucía para aspirar a ser una Fundación a la altura del Museo Thyssen, Picasso o la Fundación de García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios