Janda

El Ayuntamiento de Vejer prevé bonificar la plusvalía por una casa heredada

  • La medida, que se llevará al próximo pleno local, reducirá al 95% la cuota del impuesto a los herederos de la propiedad

La concejala de Economía, Anabel Sánchez, junto al alcalde de Vejer, Manuel Flor y técnicos municipales. La concejala de Economía, Anabel Sánchez, junto al alcalde de Vejer, Manuel Flor y técnicos municipales.

La concejala de Economía, Anabel Sánchez, junto al alcalde de Vejer, Manuel Flor y técnicos municipales. / D.C. (Vejer)

Desde la Delegación Municipal de Economía y Hacienda se ha informado de la puesta en marcha de una nueva bonificación de la plusvalía para las transmisiones mortis-causa, es decir, en el momento de la herencia por fallecimiento del titular de la vivienda.

La bonificación se establecerá en el 95% de la cuota del impuesto. Se aplicará sobre la vivienda habitual, bonificando a los herederos directos, estén o no  empadronados en la misma. Será presentada en pleno en los próximos días para su aprobación.

“Esta es una de las medidas donde más hemos trabajado en la primera semana de gobierno. Es una bonificación con marcado carácter social que aliviará a las familias vejeriegas a bonificando a los herederos directos de la vivienda familiar”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

Por su parte la concejala de Economía y Hacienda, Anabel Sánchez, ha destacado que “Esta importante bonificación se une a las ya existentes bonificación fiscales referentes al IBI a personas desempleadas, familias numerosas y pensionistas, tasa 0 en licencias de apertura negocios para jóvenes emprendedores o eliminación de la tasa de escaparates”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios