Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Puerto Real pide extremar precauciones ante el virus del Nilo

  • El Consistorio recomienda evitar aguas estancadas sin tratar en las propiedades y usar repelentes y mosquiteras

Fumigación en Puerto Real el pasado verano por el virus del Nilo.

Fumigación en Puerto Real el pasado verano por el virus del Nilo. / Julio González (Puerto Real)

Tras los recientes casos de Fiebre del Nilo en la provincia de Sevilla, la delegación municipal de Salud, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado un llamamiento a la población para extremar las precauciones de cara a evitar tanto la picadura como la proliferación de los mosquitos vectores del virus causante de la enfermedad. En especial, evitar mantener aguas estancadas sin tratar en las propiedades. También se recomienda usar repelentes, mosquiteras y no pasear junto a aguas estancadas en las horas de menos calor.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha informado que, a la fecha, se siguen cumpliendo “escrupulosamente” las determinaciones del ‘Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental de Puerto Real’, un documento aprobado en mayo de este año 2021 por la Consejería de Salud y Familia. En él se especifican las medidas a realizar para controlar la proliferación de los mosquitos en el término municipal.

Tal y como indica el Plan, personal técnico del Servicio Municipal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, en compañía del personal de la empresa encargada del contrato de prevención ‘Coplaga’ y técnicos de la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familia, realizan controles semanales. En estos se comprueba in situ la eficacia de los tratamientos larvicidas desarrollados durante la primera fase en los posibles focos de cría de mosquitos, caso de imbornales, fuentes, lagunas…

Por el momento, los tratamientos seguidos han tenido una eficacia del 100%, ya que no se han detectado larvas en los focos inspeccionados, señalan desde el Consistorio. Tanto es así, que la segunda fase del plan contemplaba la eliminación de mosquitos adultos a partir de septiembre, pero al no detectarse ejemplares, se continuará con tratamientos larvicidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios