Coronavirus El Puerto

El Ayuntamiento autoriza el uso del local social de Barrio Obrero al centro de salud de Pinillo Chico

  • La donación de sangre sigue siendo necesaria durante el confinamiento

El Ayuntamiento autoriza el uso del local social de Barrio Obrero al centro de salud de Pinillo Chico

El Ayuntamiento autoriza el uso del local social de Barrio Obrero al centro de salud de Pinillo Chico / Andrés Mora

El Gobierno municipal ha autorizado a la asociación de vecinos Barrio Obrero la cesión de su local social, propiedad municipal, al centro de salud de Pinillo Chico, mientras dure el Decreto de Estado de Alarma, para que puedan realizar más cómodamente  las extracciones de sangre a los donantes.

El alcalde, Germán Beardo, agradece a la asociación su colaboración ante una situación de emergencia y destaca que esta medida reducirá las posibilidades de contagio.

El propio centro de salud será el encargado de la desinfección del local y así, en vez de atender a los donantes como siempre en sus dependencias de la Plaza Tula Ruiz Golluri lo hará en este edificio municipal.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía recuerda que durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria por el coronavirus, la donación de sangre sigue siendo necesaria para cubrir las necesidades asistenciales. De hecho, este procedimiento es una de las causas excepcionales que permiten abandonar el domicilio durante este periodo: se puede utilizar el carné de donante o la app de donación para justificar la presencia en la calle si se es  requerido por las autoridades, y en los centros de transfusión se entregará un justificante. Incluso en estas circunstancias, la donación es un acto seguro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios