PUERTO REAL

El Ayuntamiento retoma la colaboración con el Consejo de Hermandades

  • Ambas instituciones se han marcado como objetivo el fomento de la Semana Santa local

Manuel Izco y Alfredo Fernández

Manuel Izco y Alfredo Fernández / C.P. (Puerto Real)

Uno de los objetivos del equipo de gobierno de PSOE y AxSí es mejorar la colaboración con las hermandades y cofradías de la ciudad y fomentar la Semana Santa del municipio. Con ese fin, el teniente de alcaldesa de Promoción de la Ciudad, Manuel Izco, y el delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, han mantenido una reunión con una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la que participó su presidente, Antonio Domínguez.

Este gesto del Ayuntamiento ha sido muy bien recibido por el Consejo Local, que agradeció que se mejorasen las relaciones y puso de manifiesto su interés por "recuperar apoyos que existían anteriormente por parte del Ayuntamiento y que en los últimos cuatro años se vieron mermados". Según dijeron, son colaboraciones que apenas tienen coste económico y que contribuían al mejor desarrollo de sus actividades y a la promoción de las mismas.

La reunión sirvió también para que el Consejo expusiese su calendario de las actos y cultos, así como las necesidades municipales para su ejecución, fundamentalmente espacios para desarrollar algunas de ellas, caso del Teatro Principal para el Pregón de Semana Santa, o el Centro Cultural San José para el Pregón de la Juventud Cofrade, el Pregón del Costalero o la presentación del cartel de la próxima Semana Santa 2020.

Por parte del Ayuntamiento se reafirmó el compromiso de establecer unas vías de colaboración fluidas con la finalidad de potenciar "una de las más importantes tradiciones de la localidad, así como apoyar el importante trabajo que desarrollan las cofradías, especialmente en lo que se refiere a su gran labor social.

Para Manuel Izco y Alfredo Fernández esta predisposición para trabajar conjuntamente y conseguir objetivos comunes “muestra las nuevas relaciones establecidas entre el actual equipo de gobierno y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El encuentro era necesario para establecer líneas de cooperación y de mejora en todo lo que por ambas partes podamos".

Esta mejora de las relaciones ya había quedado patente de forma pública, con la participación de representantes municipales en la procesión del Corpus o en la salida procesional de la Virgen del Carmen. La presentación de la exposición del 75 aniversario de la Hermandad de la Borriquita fue también escenario del giro político que se ha producido en el Consistorio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios